viernes, 25 de junio de 2010

ESCUDO DESCONOCIDO

De aquella exposición de armerías en la que se hacía especial mención de los timbres, llamó la atención un escudo concreto:
Armas de las que se reseñó este apunte: No recuerdo el nombre del poseedor de tales armas pero debe de tratarse de un corredor de fórmula uno o, en cualquier caso, de un gran aficionado al motor. El timbre representa un casco de piloto de automóvil. Casco, y esto es más llamativo aun, que se adorna con una corona cuyo significado no conozco.

Corrigiendo esas observaciones se han recibido tres mensajes.

El primero de ellos se expuso recientemente.

El segundo ha sido remitido por don José Antonio Padilla Solano:

Hola José Juan:

¿Recuerdas las estrellas del famoso escudo de marras?
Si recuerdas, yo te dije: "En el segundo cuartel tenemos lo que parece una constelación. Soy totalmente lego en astronomía, pero por la forma, y a falta de 2 estrellas, podría parecer la Osa Mayor o la Osa Menor."Pues creo que pueden ser las estrellas de un "général d'armée aérienne" francés (equivalente a un General del Aire español):En el resto de fuerzas aéreas de la OTAN y de la Commonwealth no hay unas insignias similares, por lo que de ser insignias de rango, serían las de un "général d'armée aérienne" francés. Aunque me descuadra el uso de la corona astral de influencia tan inglesa. En fin, creo que ya no queda mucha chicha más que sacarle al escudo. Si supiésemos el nombre del poseedor, sería mucho más fácil.

Un abrazo
,
Jose.

El tercero proviene de don David San Román:Hola Don José Juan:

Lo primero quiero darle la bienvenida de nuevo.

Tengo que aportar una cosa acerca del artículo del miércoles 16 de junio sobre las coronas. Las estrellas del segundo cuartel del escudo que se analiza podrían corresponder a la constelación de la "cruz del sur".

Estrellas que aparecen en las banderas de Australia y de Nueva Zelanda. Reinos ambos de Su Majestad británica por lo que podría haber servido o tener su origen en aquellos lugares... espero que esta pequeña aportación sea útil en la investigación...

Saludos de nuevo de su amigo y viejo seguidor:
David.