sábado, 26 de enero de 2008

AGRADECIMIENTO

La biblioteca heráldica, en la persona de Bauto, ha tenido la bondad de añadir a los apellidos asociados al linaje Carrión, las armas que vengo utilizando:

viernes, 25 de enero de 2008

STANISLAW DZIWISZ

Las armas que acaba de observar, improbable lector, son las del cardenal Dziwisz, de impronunciable apellido. Este cardenal fue durante cuarenta años el secretario privado del Papa Juan Pablo II. Hoy es el cardenal arzobispo de Cracovia, la ciudad natal del anterior Papa. Se trata del obispo de la fotografía, junto al Papa:

jueves, 24 de enero de 2008

PIERO MARINI

Las armas que acompañan estas líneas son las del arzobispo Piero Marini:Piero Marini fue el jefe de maestros de ceremonias durante el pontificado de Juan Pablo II, de santa memoria. En la foto posterior aparece junto al anterior Papa:

miércoles, 23 de enero de 2008

RECREO HERALDICO

No poseo más datos sobre esta fotografía que su título: Grosse Turney. Turney significa torneo en alemán. Imagino que Grosse será el nombre de alguna localidad donde se celebra este evento. Disfrute el despliegue de elementos heráldicos:

martes, 22 de enero de 2008

AGRADECIMIENTO

Mi más sincero agradecimiento a don Rolando Yñigo, súbdito de la nación Argentina, en el antiguo virreinato del Río de la Plata, estudioso de nuestra ciencia heráldica, cuya página es esta: http://groups.msn.com/YNIGO, que ha tenido la gentileza de dibujar las armas de quien escribe estas líneas:Me gustaría llamar su atención, improbable lector, sobre los detalles que adornan el guantelete. Realmente bien ejecutado el escudo:

lunes, 21 de enero de 2008

CONGRESO HERALDICO INTERNACIONAL

Del 23 al 27 de Junio se celebrará en Quebec la reunión bienal de heraldos y heraldistas del mundo.
La página del evento es esta: http://www.sgq.qc.ca/congres_2008/accueil.htm

La página de la reunión que se celebró en St. Andrews, reino de Escocia, en 2006 es esta otra:
Aclarar que lamentablemente, no pudimos ver a ninguno de nuestros cronistas de armas en aquella ocasión.

domingo, 20 de enero de 2008

DISEÑO HERALDICO

Recomiendo la visita y la participación en esta página sobre diseño heráldico: http://es.wikipedia.org/wiki/PR:THV