lunes, 1 de febrero de 2010

TRES MUEBLES DE SABLE

Escribe unas líneas don Francisco José Sánchez Sánchez, Señor de Aurelys en el reino del Maestrazgo, doctor en derecho y Defensor del Vínculo y Promotor de Justicia de un tribunal eclesiástico diocesano, relativas al hilo de los tres extraños muebles de sable que tanto han dado que pensar. Las que siguen son las armas y las palabras de don Francisco:Don José Juan: un honor gracias a usted poder ver mis armas de nuevo en su blog junto con personas de tanta nobleza y dignidad, y gracias al buen hacer de don Fernando Martínez Larrañaga. Sólo un asunto en aras de la brevedad.He seguido con verdadero interés el asunto de los misteriosos muebles (potes, ollas, columnas,... o incluso ojos de cerradura que me parecen a mí). Sigo sin creerme que puedan ser las armas de un linaje particular en pie de igualdad con las del Emperador, a pesar de la evidente similitud.En mi ingenuidad, he tratado de buscar entre los escudos de los territorios que dominaba y/o títulos que ostentaba Carlos V, o incluso de los que aún hoy en día están asociados a la Corona y ostenta el Rey de España.El trabajo, con mis medios y escasos conocimientos, obviamente, me sobrepasa. He pensado que igual se trata de algún título menor (de los que se incluyen en ese largo "etcétera" que se decía tras los títulos mayores o más importantes).

He podido comprobar que son bastantes más numerosos éstos que los "mayores"... e ilustrativo de todo esto puede ser la ilustración de la que le añado el enlace:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/33/Habsburger_Pfau_1555.jpg

Un cordial saludo,FJSS.-