viernes, 15 de abril de 2011

RESPUESTA

RESPUESTA AL SEÑOR SAMPEDRO

Por el doctor don José María de Montells y Galán
I vizconde de Portadei, en el reino de Georgia
Juez de armas de la Orden de san Lázaro



Querido amigo:

Leo en la entrada de hoy, otra diatriba del Sr. Sampedro, mezclando a Levashov, el presunto lazarista, con la Orden Ecuménica de Malta que dirigía el difunto Alexis de Anjou, contra quien el Sr. Sampedro debe de tener cuentas pendientes, pues siempre lo saca a colación, venga o no venga a cuento.

Me temo que el susodicho Sr. Sampedro es muy previsible y su deslumbrante aportación, muy digna de tenerse en cuenta. Ya en otro blog me aconsejaba documentar debidamente mis escritos desde su experiencia de historiador de peso, a la altura de los grandes maestros. Curioso resulta que sea un licenciado en Derecho como él, quien aconseje a un licenciado en Historia como yo, cómo afrontar el hecho histórico. Lo acepto de mil amores y con toda humildad. Tan sólo matizar que tan documento es un retrato como un edicto. Y que el retrato de Levashov es un documento muy elocuente, al menos para mí.

Reivindico, eso sí, mi derecho a tener ideas propias y expresarlas como mejor me parezca, sin pagar peaje alguno. Cuando a uno le nublan la vista, los prejuicios y el sectarismo tiende a equivocarse. Vamos, creo yo.