martes, 26 de octubre de 2010

PEREGRINACIÓN DE LA HERMANDAD DE CABALLEROS CUSTODIOS DEL LIGNUM CRUCIS DE SANTO TORIBIO DE LIÉBANA

Se ha remitido al correo del blog el programa de la peregrinación a Santiago de Compostela de la Hermandad de Caballeros Custodios del Lignum Crucis de Santo Toribio de Liébana.

El texto recibido se expone en su totalidad:
Villaverde de Pontones, a 16 de octubre de 2010

Distinguido Hermano:

Me dirijo a ti, con motivo de la peregrinación que va a realizar la Hermandad a Santiago de Compostela, aprovechando el año Xacobeo.

Como sabrás esta peregrinación fue aprobada por el Consejo Supremo y pasada posteriormente a debate en la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado mes de Diciembre.

Te informo en primer lugar sobre la ruta que se va a seguir. Se realizará de dos maneras: andando y a caballo, por lo que si estás interesado en hacer dicha peregrinación deberás indicarnos el modo en el que prefieres hacerla.

Iniciaremos la Peregrinación el día 2 de Noviembre en la Hostería de Castañeda, donde nos reuniremos todos a las 07,00 horas, alrededor de una Sopa del Peregrino y embarcaremos los caballos para trasportarles hasta Tama, donde dará comienzo la Peregrinación con una primera etapa desde Tama hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, tanto los de acaballo como quienes la hagan a pie.

En Santo Toribio de Liébana se asistirá a la Misa del Peregrino oficiada por el Rvdo. P. D. Juan Manuel NUÑEZ NAJERA, Guardián del Monasterio y el Rvdo. P. D. Manuel Muela Muela, Capellán de la Hermandad.

Finalizada esta se embarcarán, de nuevo, los caballos para su traslado hasta Sarria, al igual que jinetes y caminantes que lo harán en los vehículos de apoyo.

Este día 2 se hará noche en Sarria, para salir al día siguiente, 3 de Noviembre, hasta Portomarín.

Día 4 de noviembre, de Sarria hasta Palas de Rey.

Día 5de noviembre, de Palas de Rey a Arzúa.

Día 6 de noviembre, de Arzúa a O Pino-Monte Do gozo-Santiago de Compostela.

A la mañana siguiente día 7 de noviembre, se entraremos, todos juntos, a caballo y andando en la Plaza del Obradoiro, donde tras las pertinentes fotos y profunda satisfacción de haber alcanzado la Catedral de Santiago, se cargarán los caballos con destino al punto de origen.

Jinetes y caminantes asistiremos a la Santa Misa del Peregrino, en la Catedral de Santiago y tras abrazar al Santo y obtener nuestra Compostela, nos obsequiaremos con una Comida de Hermandad para retornar a los puntos de origen, dando así por finalizada la peregrinación.

Se están realizando las gestiones pertinentes cerca del Consejero de Cultura al objeto de que se nos haga entrega del guión de Cantabria, a fin de que la entrada en la plaza del Obradoiro se haga con el estandarte de la Hermandad, juntamente con el guión de Cantabria.

El importe total a abonar por los peregrinos a pie asciende a la cantidad de 300 euros, sin incluirse en dicho importe la cena y comida del día 6 y 7 en Santiago de Compostela.

En los 300 euros indicados van incluidos comida, cena, alojamiento y desayuno, así como la parte proporcional de los gastos que generen los coches de apoyo.

Para los peregrinos a caballo, el importe asciende a 475 euros, resultando incrementado por el transporte de caballos, pienso y cuadras por el camino y una reducida cantidad que se ha fijado para posibles gastos de veterinario, herraje, farmacia, etc.

Se ha de indicar que estos precios resultan así, ya que la peregrinación será subvencionada por la Hermandad en una cantidad aproximada de 1.000,00 euros.

Al tratarse de año Xacobeo y que el próximo será en el año 2021, el presente reviste un gran interés en hacerse, por lo que te pido que te animes y que compartas con los compañeros que ya están decididos a hacerle, estos días de peregrinación, alegria, y convivencia.

Te ruego que dado el escaso tiempo que tenemos para confirmar las reservas de hoteles, contestes en el plazo máximo de 4 días a partir de la recepción de la presente. De estar interesado debes indicárnoslo a mismo tiempo que debes hacer el ingreso en función de la forma que pretendas utilizar, en la cuenta que sigue la Hermandad en Caixa de Santander nº 2100 2171 930200164553.

Sin otro particular y en la confianza de verte con todos nosotros, recibe un fuerte abrazo.
José Domingo de la Peña
El Canciller