lunes, 8 de febrero de 2010

RESPUESTA DEL DOCTOR MONTELLS

Remite respuesta don José María de Montells y Galán sobre el asunto de la orden de san Lázaro. Éstas son sus palabras:

Mi qdo. y sufrido amigo: Con el exclusivo ánimo de poner fin a un intercambio de opiniones nada rigurosas, que pueden confundir al lector no versado en estos temas, añadir que, por poner un ejemplo cercano, la benemérita y soberana Orden de Malta tiene multitud de imitaciones ficticias y que no por ello hacemos caso alguno a la multitud de listas de miembros que nos ofrecen.

Existe una única Orden de San Lázaro legítima, la misma que nació en las Cruzadas y que ha sobrevivido milagrosamente hasta nuestros días. Vinculada a la Casa de Borbón, ha encontrado en los Borbón-Sevilla, la garantía de su continuidad. Todo lo demás, es música celestial, sin fundamento alguno.

Los que ponen al mismo nivel la orden genuina con la imitación fraudulenta que lidera un príncipe de Orléans, o ignoran el nacimiento sedicioso de ésta burda copia o actúan de muy mala fe. Por otro lado, la orden de San Mauricio y San Lázaro, que ha devenido en orden dinástica de la Casa de Saboya, ya nada que tiene que ver con la orden lazarista, salvo que comparten una historia común hasta la independencia del Priorato de Capua, origen de la saboyana.

Con mi agradecimiento por su paciencia, reciba un afectuoso saludo.

José María de Montells y Galán