domingo, 30 de agosto de 2009

EL NUEVO ESCUDO DE MADRID

Aunque esta noticia parece más apropiada para el día veintiocho de diciembre, festividad de los santos inocentes, la situación actual de Madrid requiere su inclusión en estas fechas.La realidad es que hoy en día, en la capital de España, recorrer cualquier acera exige elevadas dosis de valentía y de equilibrismo, para evitar ser engullido por una de esas zanjas de obra que ya son legión.

Ante esta situación y con el ánimo cierto de acercar los símbolos municipales a todos los madrileños, el alcalde de la villa y corte ha decidido revisar el actual escudo adaptándolo a la realidad de la permanente e inevitable zanja. Para ello se estudian dos diseños diferentes. Son los que siguen:

El primero de ellos con hormigoneray el segundo con señal de precaución por obras.Desde la concejalía de cultura del ayuntamiento de Madrid se ultiman los detalles para convocar un referéndum, en el que se dilucidará cual de los dos proyectos heráldicos refleja la actualidad de Madrid con más claridad y ser adoptado definitivamente como nuevo escudo de la villa y corte.