viernes, 27 de febrero de 2009

SAN LÁZARO

Don Kimon Andreou, ciudadano norteamericano experto en heráldica y en corporaciones nobiliarias, que mantiene un muy interesante blog en la red del que ya se hablado en varias ocasiones, ha remitido las líneas que siguen en relación con la orden de san Lázaro.

Estimado amigo:

Durante las últimas semanas he estado leyendo con mucho interés sus entradas sobre esta Orden de Caballería.

He leído mucho sobre la Orden esta, su historia y las controversias que existen. Después de todo lo que leí, llegué a las siguientes conclusiones:

* La Orden, legítima o falsa, mantiene una obra humanitaria reconocida por el parlamento Europeo y el Papa Juan Pablo II.

* La Orden no esta reconocida como Orden de Caballería legítima en muchos países y su insignia se prohíbe mostrar allí por ley (e.g. Italia y Francia)

* La Orden es una organización de humanos y así tiene miembros que son de alma noble y innoble. Hasta las Órdenes que son 100% legítimas han tenido problemas similares (e.g. Orden de Malta, Orden del Baño, etc.)Mi opinión personal es que la Orden de San Lázaro no es la continuación de la Orden antigua, tampoco veo un fons honorum de algún soberano. Pero, si entre los miembros cuentan Grandes de España y Cardenales, se portan con el espíritu de caballería y tienen una obra humanitaria tan recomendable, ¿porque tratarlos como de menos valor de las otras "legítimas" Órdenes?

Saludos

Kimon Andreou