lunes, 11 de agosto de 2008

PRINCIPADO DE CATALUÑA

Lo que en el resto de España llamamos Cataluña, en la propia Cataluña, paradójicamente, se denomina principado de Cataluña. Así lo hemos leído al menos, en una publicación que hemos podido ojear en aquellas tierras: Cataluña cristiana. Al referirse a su región, habla esta publicación sencillamente del Principado.

Habiendo disfrutado de una parte del permiso de verano en aquella tierra, se desea significar que el supuesto problema de banderas que esperábamos encontrar no ha sido tal. En la plaza de Cataluña de Barcelona la bandera de toda España ondea sin problema alguno.
En Montjuïc idéntica situación, la bandera de España custodiada por la bandera del principado junto con la de la ciudad condal. Realmente se trata de una bonita estampa:Y, asómbrese improbable lector, en el mismísimo palacio del President de la Generalitat, la bandera de España ondeaba junto a la del principado de Cataluña.Da la impresión, cuando se recorre esa tierra y se tiene la suerte de convivir con sus amables gentes, que son los políticos los que pretenden envenenar una convivencia a todas luces pacífica y moderada. Ni problemas con el idioma ni de ningún tipo hemos tenido en Cataluña.