Escribe para dar respuesta a aquella pregunta al aire del martes, día 15 de abril, relativa a un cuadro en el que se daban cita diferentes motivos heráldicos:
Y escribe en perfecto castellano. Conoce nuestra lengua porque es el director y fundador de Let the Children Live / Fundación ¡Vivan los Niños!
La historia de este sacerdote es la siguiente: Cuando visitó Colombia como turista allá por el año 1982, pudo sobrevivir, tras perder todo en un atraco, sólo gracias a la ayuda de unos niños de la calle. Pasados los años, estando en oración en 1994 en el santuario de María, llamado Nuestra Señora de Walsingham, en Gran Bretaña, decidió regresar a Colombia para ayudar de alguna manera a los niños callejeros.
Es así como llegó a Medellín y tras estudiar la necesidad, comprobó que los niños de la calle de esta ciudad requerían una gran labor de prevención y se decidió a crear la Fundación ¡Vivan los Niños!. Hoy, con los souvenir que se venden en las afueras del templo de la madre protectora de Walsingham, se obtienen los recursos para continuar con esta obra social.
Este es el mensaje del Padre Walters:
Creo que el cuadro representa a San Luís y fue pintado por Jean-Baptiste Mauzaisse. Se encuentran más detalles en las paginas http://www.brown.edu/Courses/HI0110/gallery2.htm y http://www.allposters.com/-st/Jean-Baptiste-Mauzaisse-Posters_c65379_.htm
Cordialmente,
Peter Walters.