En la localidad riojana de Laguna de Cameros se ha celebrado la Junta anual correspondiente a 2011 del Antiguo e Ilustre Solar de Tejada, presidida por su Alcalde Mayor, D. Guillermo García Hernández de Vinuesa, expresamente llegado al efecto desde Chile.
Este año, en el que hay que subrayar el crecido número de ingresos de nuevos señores hijosdalgo descendientes del linaje (casi doscientos cincuenta), se conmemoró especialmente el XXX aniversario de la Confirmación de los privilegios nobiliarios de Tejada por S.M. el Rey Don Juan Carlos I.
Con este motivo se presentó la obra Reales Cartas de Privilegios y Confirmación otorgadas desde 1460 hasta 1981, editada por el caballero divisero D. Juan de la Torre y Merino de Tejada, quien, además de cincuenta ejemplares de la obra para subvencionar la reconstrucción de la Casa Solar, hizo donación de una talla representando al Rey Ramiro I de León, a quien la leyenda atribuye la creación del señorío de Tejada. El acto, en el que intervinieron el historiador y divisero D. Fernando Hidalgo y Lerdo de Tejada y el autor del libro, contó con la asistencia de D. José Luis Pérez Pastor, Director General de Cultura de La Rioja.
El acto se cerró con sendas intervenciones de los diviseros y asesores de la Junta D. José María San Martín Pérez y D. José Luis Sampedro Escolar, culminando con un interesante coloquio en el que tuvo destacada participación el también divisero e investigador D. Romualdo Sáenz Matienzo.
La Junta de Gobierno ha acordado reelegir como Alcalde Mayor a D. Guillermo García Hernández de Vinuesa, Cónsul Honorario de España en Valparaíso, en quien hay que reconocer los grandes esfuerzos realizados en pro de las iniciativas solariegas.