martes, 8 de noviembre de 2011

ADOPCIÓN DE ARMAS NUEVAS


MIS NUEVAS ARMAS

Por don Juan José Rodríguez

Estimado Señor:

Hace relativamente poco me encontré con su blog de heráldica. Fue gracias a que buscaba ideas para la creación de mis armas gentilicias. Por tanto, no soy de sus seguidores de hace mucho tiempo, aunque sí me tomé la molestia de ver, aunque sea por encima, todas sus entradas (que felizmente tiene usted organizadas en su blog de forma semanal) lo cual, más que una ardua tarea, fue todo un agradable ejercicio.

Entre las entradas que tiene su blog, unas cuantas están dedicadas a armas nuevas registradas, y me ha parecido también dar a conocer las mías, que felizmente han sido registradas en el RIAG. La iniciativa de realizar un escudo partió, dentro de una conversación con mi pareja, como una idea de hacer algo que nos represente. Como hacía tiempo que conocía la existencia de RIAG, le comenté la posibilidad de registrarlas.

A la hora de realizar el escudo, de elegir los muebles, etc buscamos ante todo que nos representara a los dos, por lo que la idea original fue hacer un escudo partido, y junto a la partición, añadir un entado en punta, con olas de azur y plata, simbolizando el día que mi pareja y yo nos conocimos (cerca del mar, y paseando por un puerto pesquero en una localidad del sur de Tenerife, llamada Las Galletas, en el municipio de Arona)

Una vez enviada la propuesta a D. Ignacio Koblischek, nos remitió una propuesta que ciertamente mejoraba lo que le había propuesto, y que al final hemos decidido adoptar como armas propias.

El blasonamiento es el siguiente:

Cortado: 1º, de gules, un libro de oro hojado de plata y cargado de un lambel de tres caídas de sable y resaltado de una pluma puesta en banda en actitud de dibujarlo de oro; 2º, de azur, un delfín de oro superado de una rosa de plata botonada y barbada de gules.

El significado del escudo es el que sigue:

El primer cuartel me representa, el libro abierto es por mi profesión, profesor de secundaria de la asignatura de religión, el lambel negro es recuerdo de mi padre (soy su primer hijo) y además de sable por el luto, ya que falleció hace siete años. La pluma vendría a representar a mi persona.

El segundo cuartel representa a mi pareja, el delfín es recuerdo de su padre por un mote que tiene él entre sus conciudadanos (perdóneme que no le diga cual, pero no sería correcto) y la rosa, por su madre, Doña Rosa (una suegra estupenda, se lo prometo)

El cortado en onda, por nuestro encuentro cerca del mar, en el puerto arriba reseñado.

Me resultó una solución elegante la de D. Ignacio, y muy acertada.

Espero no aburrirle más, y no haberle robado demasiado de su tiempo, a la vez que le agradezco el esfuerzo por su blog que tan buenos lecturas y buenos ratos me ha dado y me sigue dando

Atentamente suyo,

Juan Jose