Añado por fin al conjunto de mensajes suscitados por la publicación del texto del Consejo de Estado, el recibido a través del correo público de facebook del propio, de acuerdo con la guía de títulos, marqués de la Floresta.
Texto de Ceballos:
Estimado José Juan: leí ayer tu entrada en el Blog de Heráldica, y dudé si se trataba de un ataque contra mí o no; en todo caso respeté tu acción, por entender que se trataba de una cuestión que atañe a un cargo público y que es digna de debatirse (soy de los que, a fuer de liberales, creen puede discutirse hasta de la existencia de Dios). Pero me dio mala impresión, sobre todo porque me pareció algo extemporáneo el asunto.
La entrada de hoy es otra cosa: so capa de entrar en el debate sobre las facultades del Cronista de Armas de Castilla y León uno de tus más cercanos amigos hace-con tu permiso y con tu ayuda-un ataque directo a mi persona y a mi familia, descalificándonos a ambos de una manera totalmente impropia del Blog que diriges, no solo por el tono que emplea –tan propio de su insignificancia-, ni por las inexactitudes y falsedades que contiene, sino porque tu Blog debería ser un espacio de debate siempre sano y siempre cordial.
Lo lamento mucho. Pero, como yo no puedo entrar a debatir en ese tono, y menos con una persona acomplejada que intenta su ascenso social atacando a todo aquel que puede darle algo de lustre, y además haciéndose pasar por el alto funcionario del Estado que no es y que se pone medallas que no posee, yo no tengo más remedio que retirarme del Blog, a pesar de ser un proyecto que me ha parecido interesante y en el que como sabes he procurado colaborar para potenciarlo y difundirlo –de ahí mi disgusto al notar su decadencia y deriva hacia el cotilleo y el ataque personal-. Creo que te has equivocado, pero no obstante el disgusto que me has dado –tú, no ese señor amigo tuyo- te deseo lo mejor. Dios te guarde como yo deseo.