jueves, 29 de septiembre de 2011

CUESTIÓN LANZADA A LA COMUNIDAD HERÁLDICA

Estimado D. José Juan,

Desde Sevilla le escribe uno de los improbables lectores de su blog de heráldica, quien aprovecha para agradecerle sus a menudo interesantes y siempre amenas entradas que nos acercan algunas de las sutilezas de dicha disciplina.

Le escribo en relación a unos documentos que, dada mi profesión de abogado, ciertos parientes lejanos me entregaron para la gestión de una herencia y que, una vez solucionado el asunto, pasaron a mi poder en consideración a cierta propensión a la archivística familiar que padezco. Parte de esos documentos los constituyen ciertas cartas de 1900, escritas por un caballero, de apellido López, nacido en Almuñécar a mediados del siglo XIX y afincado posteriormente en Almería. Dichas cartas, escritas en papel inglés, llevan por marca de agua un escudo que ahora paso a describirle:

Sobre una terraza, dos árboles con dos lobos apoyados cada uno en el costado exterior de uno de los árboles, todo ello rodeado de una bordura con ocho sotueres.

De antemano lamento los previsibles errores en la descripción, así como la ausencia de esmaltes, pero la imagen no me permite elucubrar al respecto. Adjunto a este correo electrónico le envío una copia del escudo, realizada a partir de los elementos encontrados en las imágenes de wikipedia.
Confío en que usted, con su blog, sabrá ayudarme a identificar estas armas o, al menos, sugerirme una bibliografía que consultar al respecto.

Felicitándole de nuevo por su blog y agradecido por su tiempo,

Atte.
Francisco López Domínguez