viernes, 25 de marzo de 2011

ENLACE A ARMORIAL

ARMORIAL PAPAL

Por don Álvaro Zapata
Estudiante de Derecho

Don José Juan:

Vaya primero mi saludo, y mis mejores deseos. Su blog sigue enriqueciéndonos día a día. Me gustó especialmente la discusión sobre las armas de los últimos títulos nobiliarios del Reino. Quizás más adelante le mande alguna propuesta que hice en su día sobre don Aurelio Menéndez Menéndez, eximio jurista.

Hoy sin embargo le envío solo un enlace, de lo que podríamos denominar un "armorial papal". Se aloja en la Wikipedia, y parece ser fruto del recomendable Taller Heráldico que se enmarca en esta página. No sé si ya lo conocerá, lo que es altamente probable, pero yo no di con él hasta hace bien poco, y por las razones más insospechadas.

En concreto, ayudar a un antiguo profesor en su investigación sobre las profecías papales de un santo irlándes (no recuerdo ahora el nombre, vaya). Según parece éste santo medieval asignó a cada Sumo Pontífice una suerte de lema, que por lo visto prevé los sucesos de su pontificado. Fue un ejercicio ingenioso "encajar" cada lema en cada pontificado. Lo más sorprendente es que S.S. Benedicto XVI parece ser el penúltimo Sucesor de San Pedro. Luego vendría el Apocalipsis, o algo parecido.

Me pierdo, don José Juan. El enlace es este:
http://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_papal,
aunque si falla se puede escribir escudo papal wiki en el buscador de google y la primera opción remite al armorial.

Mis saludos de nuevo,
Álvaro Zapata