lunes, 21 de junio de 2010

CONCESIÓN DE ARMAS NUEVAS

Ahondando en la serie de entradas sobre armas concedidas a varios, recientemente ennoblecidos ciudadanos británicos, hoy se propone lo siguiente:

Don Denis Tunnicliffe fue director de gestión del metro de Londres durante diez años. En el transcurso de ese periodo fue armado caballero del imperio Británico, en 1993, como reconocimiento a la labor profesional que venía desarrollando.

Concluida su presidencia del metro de Londres, en 2004, fue creado I barón Tunnicliffe, recibiendo por armas las que se posponen a estas líneas:Se podrían blasonar como un campo de oro, con nueve anilletes de gules, puestos en orla y uno en abismo. Brochante orla estrecha de sable, con cruz y aspa estrechas inscritas, de lo mismo.

Este bien configurado escudo recuerda con claridad el plano del metro de cualquier ciudad siendo así las armas concedidas, reflejo del motivo de acceso a la nobleza.

De igual forma, los topos que soportan las armas, animales que excavan túneles, aluden al suburbano.La información de esta y las anteriores entradas se extrajo de la publicación digital de la gaceta heráldica. El enlace es este: http://www.theheraldrysociety.com/publications/gazette/2006-Sep.pdf