jueves, 14 de enero de 2010

EL ESCUDO DE LA COMUNIDAD DE VALENCIA

Se ha recibido un correo descalificando el escudo que se propuso al inicio de una reciente entrada, y que heraldizaba la vexilología de la región de Valencia.Apreciado don José Juan:

Veo con alegría que
aquella entrada sobre una de mis inquietudes heráldicas, ha suscitado tanto interés en los lectores de su blog. Es muy interesante la teoría de don Jon Fernández García de Iturrospe, que seguramente es tan plausible como algunas que hemos tenido el gusto de leer, y quizá la más acertada, si tomamos aquellos tres muebles de sable, como roques.En cuanto al escudo ficticio de su última entrada, intentando representar al antiguo reino de Valencia, eso sí me disgusta, pues usted sabe, tan bien como yo, y muchos eminentes heraldistas, que es inexistente. Yo, creo que es la primera vez que lo veo. Pase que la bandera coronada de la ciudad de Valencia (sólo de la ciudad de Valencia) haya pasado a representar a toda la Comunidad valenciana, pero de ninguna manera se puede tergiversar la historia. Todos sabemos que sólo los cuatro palos de Aragón-Cataluña, son el escudo de armas del antiguo reino de Valencia, así como de la actual Comunidad valenciana (ahora muy bien timbrados por el yelmo y cimera del rey Pedro).Sinceramente.