lunes, 15 de junio de 2009

NOTA DE ACADEMIA

Nos remite un atento mensaje un conferenciante del curso de heráldica, del instituto de historia y cultura militar, que acaba de concluir. Mensaje que ha sido enviado, a su vez, a uno de los pocos diarios tradicionales que quedan en esta cambiante España, el ABC, que publicó la nota ayer, domingo catorce. Es este el texto recibido:


Nota de Academia


Entre los días 18 de mayo y 9 de junio se ha celebrado el XXVI curso de Heráldica Militar que, bajo la dirección del Coronel don José Luís Rodríguez Osorio, se ha organizado por la Subdirección de Estudios Históricos, del Instituto de Historia y Cultura Militar, actuando como profesor principal el Teniente Coronel y Académico correspondiente de la Real y Matritense de Heráldica y Genealogía don Eduardo García-Menacho y Osset. Entre los profesores se contaba el también Académico de esta Corporación D. José Luis Sanpedro Escolar, quien impartió una clase dentro del programa del curso bajo el título La evolución del escudo de España.

Al curso han asistido 58 alumnos, tanto civiles como militares, de entre los que cabe destacar la presencia de varios agregados militares extranjeros.

La conferencia de clausura fue pronunciada por D. Pablo Gil Loyzaga, Catedrático de Neurobiología de la facultad de Medicina de Universidad Complutense, que trató sobre los expedientes de Nobleza y Limpieza de Sangre en el Ejército. El acto finalizó con la entrega de diplomas a los alumnos del curso, realizada por el jefe de la Subdirección, General de Brigada don Luis Díaz- Ripoll Isert.
De izquierda a derecha: Teniente Coronel García-Menacho, D. José Luis Sampedro, D. Pablo Gil Loyzaga, General Díaz Ripoll y Coronel Rodríguez Osorio.