viernes, 10 de octubre de 2008

OBISPO DE WILMINGTON. COMBINACIÓN DE ARMAS Y V

Se habló el lunes de las armas del I y del II barón Baltimore, fundadores del estado norteamericano de Maryland. El martes se habló de las armas de la diócesis de Baltimore, basadas en las armas del I barón Baltimore. El miércoles se habló de las armas del barón de la Warr. Ayer jueves se habló de las armas de la diócesis de Wilmington, basadas en las del III barón de la Warr. Por fin, hoy viernes, se concluye la serie con las armas de monseñor Fran Malooly.

Nacido en enero de 1944 en Baltimore, el obispo William Francis Malooly fue ordenado sacerdote en mayo de 1970 por su tío el obispo Thomas Austin Murphy, comenzando su labor pastoral en el propio Baltimore. En 1990 fue nombrado prelado de honor de su santidad. Es miembro de la orden soberana de Malta. En diciembre de 2000, monseñor Malooly fue nombrado obispo auxiliar de Baltimore, titular de Flumenzer, por el papa Juan Pablo II, siendo ordenado en marzo de 2001 por el cardenal Keeler.

Tomó por armas las de su diócesis de nacimiento y ejercicio sacerdotal y episcopal, Baltimore, basadas en aquellas del I barón Baltimore. Sin la estrella de María y repitiendo las armas tres veces en honor de la trinidad, a través de un medio partido y cortado.

Recientemente, el siete de julio de este año 2008, fue nombrado obispo ordinario de Wilmington, tomando posesión de su sede el pasado ocho de septiembre, convirtiéndose en el IX ordinario de la diócesis principal de Delaware.

Una vez instalado en su sede, las armas de monseñor Malooly, siguiendo la costumbre norteamericana que combina las armas de la diócesis con las del ordinario, han quedado dispuestas de esta elegante forma:Quedando una combinación de armas basadas en las del III barón de la Warr y las del I barón de Baltimore.