lunes, 14 de julio de 2008

IMPERIO AUSTRO-HUNGARO Y II

Se hablaba ayer del imperio de Austria-Hungría. Hoy se proponen las armas del reino de Hungría, la mitad de aquel imperio, que se representaba, en un magnífico diseño, de ésta forma: Estas armas, complejas, eran realmente adición de éstas otras:

En el cuartelado principal: Reino de Dalmacia con sus cabezas de león; reino de Croacia, un damero; reino de Eslovenia con una estrella en jefe y el ducado de Transilvania, con su águila moviente de la partición y las siete torres. El entado en punta representaba las armas de Fiume.
El primer escusón reflejaba las armas históricas de Hungría:El segundo escusón las armas de la dinastía reinante en aquel reino de Hungría: Los Habsburgo-Lorena. Se reseñan por su interés, de entre todas éstas armas, las siguientes:

Las armas del reino de Dalmacia: Traía aquel reino tres cabezas de león de oro, puestas de frente, coronadas de lo mismo, en campo de azur. Dalmacia fue realmente un reino independiente hasta el siglo XII en que quedó anexionado al reino de Hungría: Las armas de Croacia representaban también un reino soberano que quedó incorporado a la corona húngara a través de matrimonio. Sus armas fueron el conocido jaquelado de plata y gules.El primer cuartel del partido que refleja el primer escusón, el burelado de gules y plata representaba las tradicionales armas de la primera dinastía que reinó en Hungría, los Arpads: La mayor parte de la información se ha extraído de la página siguiente: http://www.ngw.nl/int/oos/ooshong/ooshong.htm.