miércoles, 26 de marzo de 2008

NUEVO PRÍNCIPE SOBERANO DE LA ORDEN DE MALTA

El día 11 de marzo, se eligió sucesor en la orden de Malta. Se trata del hasta entonces súbdito del Reino Unificado de la Bretaña Grande, fray Matthew Festing, que en el momento de su elección era prior de la orden de Malta en aquel reino. Tiene 58 años. Educado en Cambridge ha vivido, debido a que su padre alcanzó el empleo de mariscal de campo del ejército británico, en varias dependencias de aquel imperio: Singapur y Egipto.

Fray Matthew, el nuevo príncipe soberano, ostenta el empleo de coronel del ejército territorial británico. Es miembro de la orden del imperio británico, con categoría de oficial militar. Ingresó en la orden de Malta en 1977 y no fue hasta 1991 cuando hizo profesión solemne de sus votos monásticos.

Sus armas como prior de la orden en el Reino Unido eran estas: Como aprecia, improbable lector, disponía las armas de su orden en un franco cuartel. Poco habitual hoy, pero del todo académico.
Ahora, al ser el príncipe soberano, debe cuartelar sus propias armas con las de la orden, de acuerdo con la tradición que así lo exige:
Se ha extraido esta información del blog del sacerdote católico, y experto heraldista, father Guy Selvester: http://shoutsinthepiazza.blogspot.com/