Se trata, como se puede observar, de un partido: Primero: En gules cruz de oro cargada de un corazón de gules, ardiente y fajado de oro. Segundo: En sinople sembrado de aviones polimotores de plata.
Hace referencia el primer cuartel al santuario del Cerro de los Ángeles, radicado en el término municipal de Getafe, y que se reconoce a la distancia por la monumental estatua de Jesús de Nazaret, nuestro Señor, mostrando su sagrado corazón, fajado y ardiente.
Ese cerro, a unos diez kilómetros al sur de Madrid, es el centro geográfico de la península ibérica. Posee además un convento habitado por una comunidad de mojas carmelitas descalzas, que en su día gobernó la santa Madre Maravillas de Jesús, hija de los marqueses de Pidal.
El segundo cuartel muestra la adaptación heráldica de la que se hablaba al comienzo de esta entrada. El sembrado de aviones, recuerda la Base Aérea de Getafe, uno de los primeros aeródromos militares, considerada cuna de la aviación española.
Es muy encomiable la adaptación heráldica que supone este sembrado de aviones. Adaptando admirablemente la tradición, que es la heráldica, con la modernidad, que son los aviones.