jueves, 7 de octubre de 2010

SIETE DE OCTUBRE: NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Remite sentido mensaje un compañero de armas, el sacerdote don Miguel Ángel García Arteaga, cuyas armas preceden a estas líneas, vicesecretario general del arzobispado castrense de España:

SIETE DE OCTUBRE: NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

La violencia terrorista ha segado muchas vidas de militares españoles encuadrados en las distintas unidades desplegadas en zonas de operaciones internacionales. Cada soldado caído debe ser objeto de gratitud y ocupar un lugar en nuestro recuerdo y en nuestras oraciones.

Se cumple un año del asesinato del cabo Cristo Ancor.
Durante el tiempo que este militar permaneció en Afganistán fue preparándose con tanta ilusión como interés para recibir el Sacramento del Bautismo y, ciertamente sus aspiraciones se vieron cumplidas, aunque no el domingo previsto a tal efecto si no pocos días antes, cuando una mina contracarro explosionó al paso del vehículo blindado en el que patrullaba hiriéndolo gravemente.

Mientras intentaban hacer lo posible por salvar su vida en el hospital de campaña, mi compañero, el Pater Luís Miguel, derramó sobre su cabeza las aguas regeneradoras del bautismo utilizando la venera que Cristo Ancor conservaba como recuerdo de su peregrinación a Santiago de Compostela. Era el siete de octubre. Era el día de la Virgen del Rosario.

Finalmente la Virgen María, Estrella de la mañana, recogió el alma limpia del soldado, y liberándolo de la negra fortaleza de la muerte, lo condujo a la perenne claridad de la luz de Cristo.
Para él el sencillo homenaje del dibujo de estas armas y mis más fervorosas oraciones en las que imploro de corazón su descanso eterno y el gozo de la luz perpetua. Cum sanctis tuis in aeternum.
Escudo cortado enclavado. Primero de plata, una estrella de azur de cinco puntas. Segundo de sable, una venera de plata cargada de una cruz de Santiago de gules.

Acoladas: a la diestra, bayoneta de sable abatida del fusil de asalto “HK” y en punta, Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo.

Timbre: Casco “MARTE” adiestrado y cubierto de uno de los forros reglamentarios.

En la cinta: “Cristo Ancor” flanqueado por las divisas de cabo.

Miguel Ángel García Arteaga