domingo, 4 de octubre de 2009

ESCUDOS DE UNIDADES DEL EJÉRCITO DE TIERRA IV

Al hilo de las anteriores entradas sobre el mismo asunto hoy se proponen otros escudos de unidades del ejército de tierra de España. Escudos que, como recordará improbable lector, adornan la manga izquierda de nuestros compañeros de armas de dicho ejército.Región militar noroeste:Se trata de un cuartelado que recoge las armas de cuatro regiones españolas atendiendo al simple criterio de coincidencia geográfica. Se trata de las regiones que siguen.

Las armas del principado de Asturias, representan la cruz de la victoria del rey don Pelayo que hoy adorna el ojo principal del antiguo puente de la que fuera capital del reino leonés, Cangas de Onís.Las armas de Galicia, que fueron creadas como armas atribuidas en el Segar´s roll, un antiguo armorial inglés, a un inexistente rey de Galicia. El motivo venía determinado, como recordará improbable lector, por la similitud fonética entre la palabra Calice en inglés, que significa cáliz, y la palabra Galicia. Paradójicamente serían posteriormente adoptadas por la región.

Sobre las armas de Castilla ya se habló en otras entradas del blog. Se proponen estas líneas.

En cuanto a las parlantes y bastante simples armas del reino de León, se propone esta antigua referencia.

Zona militar de Canarias:Se trata del mismo escudo que sirve como blasón institucional de aquella región insular. Representa las siete islas que conforman el archipiélago, sostenido por dos canes, parlantes del término canarias.

Comandancia general de Ceuta:y Comandancia general de Melilla:Ya se habló de las armas que sirven de escudo a aquellos trozos de tierra española en África en esta entrada.