lunes, 5 de octubre de 2009

CONDE DE SAINT GERMAIN Y PRINCIPADO DE TRANSILVANIA

Desde la parte del que fuera virreinato de La Plata que hoy se llama Paraguay, remite un muy cuidado mensaje don Rolando Julio José Ýñigo y Genio, cuyas armas son estas:Las que siguen son sus palabras:

Estimado José Juan:

Al hilo de entrada del conde de Saint Germain, te comento que como estudiante de Metafísica, te pasaré algunos datos de este enigmático personaje histórico.

Conde de Saint Germain:

Una historia misteriosa y apasionante es la vida del Conde de Saint Germain, nacido en mayo de 1696, en los Montes Cárpatos, hijo del rey de
Transilvania, Ferenz II Rakoczi y la princesa Carlota.

De pequeño su padre lo envió a Florencia (Italia), donde fue criado por el último de la familia
Médicis, allí estudio en la universidad de Siena, y se relacionó con un movimiento espiritual Franco-Masón, en el cual se destacó.Demostró tener poderes inexplicables, según se registran hechos tales como estar en dos lugares a la misma vez. Se dice que al año de morir su padre, en Hungría, reaparece en Escocia donde vive hasta 1745, para luego trasladarse por Europa, hasta su destino mas importante, la India, donde aprende el arte de la Alquimia.

Se le conoció con distintos nombres, Marqués de Monferrat, Conde Bellamare, Caballero Schoening, etc., hasta que se traslada a Paris (1758) donde adopta el nombre con el que trascendió a través de los tiempos “El Conde de Saint Germain”.

La característica mas relevante de este personaje era su longevidad, ya radicado en Paris contaba con 62 años de edad, pero presentaba una condición de 30, siendo admirado por sus dotes de caballero con todas las virtudes que ese titulo ostentaba, como honor, respeto, hidalguía.

De un aspecto pulcro muy bien proporcionado, elegante, acostumbraba portar joyas deslumbrantes y era siempre acompañado por sirvientes, muy bien vestidos con bordados de oro en sus ropas, su paradero era un misterio, se lo veía en las fiestas de la alta sociedad, pero nunca se lo vio ingerir alimento o tomar bebida.

Estas fueron sus armas por nacimiento:Adjunto las armas de los pueblos que habitaron esta región, del Principado de Transilvania, y de los soberanos que hubo en esta nación.

Sicules (Szeklers) de TransylvanieLos székely (pronunciación sékey) son una etnia de habla húngara que en torno al
siglo VIII ocupó las tierras del sur-este de Hungría. Mayoritariamente viven en Transilvania, en el País Székely (en húngaro Székelyföld, en rumano Ţinutul Secuiesc). Otros grupos de origen székely dejaron Transilvania en 1764 después de la “tragedia de Mádéfalva” y emigraron a Bucovina.

Saxons de TransylvanieLos sajones (en
latín, saxones) fueron una confederación de antiguas tribus germánicas. Sus modernos descendientes en la Baja Sajonia y Westfalia y otros estados alemanes son considerados étnicamente germanos; el estado libre de Sajonia no está habitado por sajones étnicos; el estado de Sajonia-Anhalt sólo lo está en su parte noroccidental; los que se encuentran en los Países Bajos orientales están considerado étnicamente holandeses; aquellos que se encuentran en el noreste de Bélgica están considerdos étnicamente flamencos; y los que se encuentran en la Inglaterra meridional son étnicamente ingleses. Su zona de asentamiento más antigua que se conoce es Nordalbingia (Albingia septenrional), un territorio que se corresponde aproximadamente con la moderna Holstein.

TransylvanieTransilvania (
rumano: Transilvania o Ardeal, húngaro: Erdély, alemán: Siebenbürgen, serbio: Transilvanija, turco: Erdel, eslovaco: Sedmohradsko o Transylvania, polaco: Siedmiogród) es una región histórica localizada en el centro de Rumania, rodeada por los Cárpatos que transcurren por el país. La capital tradicional de la región, Cluj-Napoca, está situada en la meseta, mientras que Braşov y Sibiu, unas de las principales ciudades, están al pie de los Cárpatos.

Dinastas de Transilvania:

Jean Ier Zapolya (1487-1540)
Voïvode de Transylvanie, Roi de Hongrie. Sus armas:
Jean II Sigismond Zapolya (1540-1571)
Prince de Transylvanie, Duc d'Opole et de Ratibor. Sus armas:Etienne Bathory (1533-1586)
Esteban I Báthory (en polaco: Stefan Batory, en húngaro: Báthory István; Szilágysomlyó, 1533 - Grodno, 1586). Príncipe de Transilvania (1571 - 1576) y Rey de la Mancomunidad polaco-lituana (1576 - 1586). Sus armas, que son las del reino polaco-lituano con escusón de Bathory:Sigismond Bathory (1572-1613)
Prince de Transylvanie, Prince de Moldavie, Prince de Valachie, Prince Bathory et du Saint-Empire. Con sus armas simples, y sobre las de su principado:Etienne Bocskay
Esteban Bocskai (en
húngaro: Bocskai István, en Alemán:Bocskai István, en eslovaco Štefan Bočkaj, en rumano Ştefan Bocşa) (1 de enero de 1557 - 29 de diciembre de 1606) fue un aristócrata húngaro de Transilvania.
Entre 1604 y 1606 encabezó un levantamiento en contra de los
Habsburgo en la Hungría Real (la parte de las actuales Hungría y Croacia controlada por los Habsburgo. Entre 1605 y 1606 fue príncipe de Transilvania.
Nacido en Kolozsvár (
Cluj-Napoca), Esteban Bocskay fue el miembro más conocido de un antiguo linaje. Fue hijo de György Bocskay y Krisztina Sulyok. Como principal consejero del príncipe Segismundo Báthory, le recomendó una alianza con el Emperador Romano Germánico frente al Imperio Otomano. Realizó importantes misiones diplomáticas, con visitas frecuentes a Praga y Viena. Sus armas:

Sigismond Rakoczi (1544-1608)
Prince de TransylvanieGabriel Bathory
Prince de Transylvanie (1608). Sus armas:Gabriel Bethlen (1580-1629)
Prince de Transylvanie (1613), Roi de Hongrie, puis Duc d'Opole et de Ratibor.
Georges Ier Rakoczi (1593-1648) puis Georges II Rakoczi (1621-1660)
Princes de Transylvanie. Sus armas:François Rhedey
Prince de Transylvanie (1657)Achatius Barcsai
Prince de Transylvanie (1658). Sus armas:Jean Kermeny
Prince de Transylvanie (1661). Sus armas:Michel Ier Apafi (1632-1690)
Prince de Transylvanie (1661). Sus armas:Bibliografia:
*Quien Es y Quien Fue el Conde St. Germain - Conny Méndez - Editorial:
Bienes Laconica - 1995
*Héraldique européenne
*Wikipedia