lunes, 18 de mayo de 2009

XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE HERÁLDICA

Se vienen celebrando con periodicidad bianual los congresos internacionales de heráldica y genealogía que reunen a los máximos representantes en estas materias. Como se informó en este blog, el último de los congresos, el correspondiente al año 2008, se celebró en la ciudad canadiense de Quebec. Contrariamente a lo habitual, no se alcanzó acuerdo entre los delegados presentes para definir la ciudad que albergaría el siguiente, a celebrar en 2010.

Del blog del padre Selvester se toma la noticia del consenso alcanzado recientemente que fija la próxima sede del encuentro internacional de heraldistas. Será la ciudad alemana de Stuttgart quien acoja el XXIX congreso internacional de heráldica.Se añade enlace a la página del anterior congreso y a esta otra en la que se recogió la noticia del anterior encuentro. Además, el enlace a la página de wikipedia que relaciona el listado de las ciudades que albergaron los congresos. Y un último enlace al congreso celebrado en 2004 en Brujas. La primera de estas reuniones se mantuvo en Barcelona en 1929. Madrid sirvió como sede de los congresos III y XV.

El enlace a la página del padre Selvester, que ya conoce, improbable lector, es éste.

Por último se desea añadir que la ciudad elegida para el congreso de 2010, Stuttgart, trae por armas las que siguen:Armas que se recogen, en escusón, en el emblema de los muy codiciados automóviles Porsche, que se fabrican en la ciudad.