lunes, 28 de marzo de 2011

ARMAS DE NUEVA CREACIÓN

Estimado Sr. D. José Juan Carrión:

Me presento. Mi nombre es Fernando J. Lucena del Puerto y Gómez-Carvajal, soy farmacéutico y resido en Huelva. Le transmito mis felicitaciones por su ameno blog, del cuál soy lector asiduo desde un tiempo a esta parte.

Hoy me pongo en contacto con usted porque es para mí una gran satisfacción anunciarle la adopción de nuevas armas para mí y mi linaje. Puede usted ver su dibujo en la imagen adjunta.
Las blasono de la siguiente forma: Escudo español partido, primero cuartelado, 1 y 4 en campo de oro tres fajas de gules, 2 y 3 en campo de púrpura copa de Hígia de oro con una serpiente de sinople enroscada, segundo en campo de plata un cuervo de sable sosteniendo en el pico una palma de sinople.

Paso ahora a explicarle la razón de estas armas. En primer lugar el cuartelado de oro con tres fajas de gules recuerda a las armerías propias de los Gómez y a la vez a las de los Palafox, linajes ambos de los que desciendo. En segundo lugar los cuarteles 2 y 3 sobre el campo púrpura, color propio y típico de la Farmacia, el símbolo universal de la misma la Copa de Hígia con una serpiente enroscada. Estos cuarteles representan la tradición farmacéutica de mi familia, así como mi condición de tal.

En segundo lugar el cuervo de sable sosteniendo la rama de palma, es la alegoría de San Vicente Mártir, que tras su martirio fue arrojado a un estercolero, donde los restos fueron protegidos por un enorme cuervo. San Vicente Mártir es patrón de Lucena del Puerto, mi localidad de nacimiento, además de mi apellido paterno. De hecho el cuervo con la palma, aparece en el escudo municipal.

Para terminar quiero reseñar, y agradecer, a un buen amigo, jurista en ciernes y futuro militar, sus consejos y ayuda para el diseño, dibujo y blasonamiento de mis armas nuevas, cuyo nombre seguro que le suena por haber participado en alguna ocasión con su magnífico blog. Me refiero a D. Álvaro Zapata, excelente caballero andaluz de los que apenas si quedan ya en su franja de edad y fuente de información y saber inagotable, sobre cualquier rama que se le pregunte. Una gran persona que me honra con su amistad.

Nada más Sr. Carrión, reciba mis mejores deseos para su blog, y un cordial saludo de,

Fernando Javier