lunes, 4 de octubre de 2010

NUEVO BLOG SOBRE PATRIMONIO PREMIAL: SALÓN DEL TRONO

La comunidad heráldica vuelve a estar de enhorabuena. A las temporalmente cercanas incorporaciones a la red de nuevos blogs sobre heráldica, hoy se suma un recién nacido.

El autor del mismo es el profesor don Daniel García Riol, a quien ya hemos tenido el honor de conocer a través de brillantes intervenciones en este espacio virtual que está leyendo, improbable lector, y cuyas distinguidas armas son estas:
Las que siguen son las palabras del propio don Daniel anunciando el alumbramiento.

Mi querido amigo:

…, le comunico que acabo de abrir un blog titulado "Salón del Trono". Con él pretendo acercarme a la divulgación del patrimonio premial de las casas reales extranjeras.

Se trata de entradas breves pero estéticas, dirigidas al gran público y con la pretensión de reforzar el sentimiento monárquico entre los posibles lectores así como el interés por estos temas.

Espero que sea de su agrado. El enlace es este: www.salondeltrono.blogspot.com

Un cordial saludo de su amigo:

Prof. Daniel García Riol

Me permito copiar en su integridad el primer artículo que el profesor ha redactado, verdadera declaración de principios morales:




Bajo el amparo de Nuestra Señora de la Merced, este Blog abandona hoy 24 de septiembre de 2010 la prisión de las ideas y se hace realidad en la Red.

Frente a un mundo que desprecia cuanto ignora y que critica con prejuicios aquello que no comprende, queremos levantar la bandera del interés científico por todo aquello que rodea al mundo de los símbolos monárquicos.

El ejercicio del Derecho Premial por parte de los soberanos a lo largo de la Historia es un hecho de la máxima importancia. Hombres y mujeres coronados cuyo "fons honorum" ha servido, a través de los tiempos, para estimular las mejores virtudes y para recompensar los talentos. Empleando la expresión latina: "praemiando incitat", deseamos ocuparnos de aquellas órdenes dinásticas y recompensas que surgieron con la intención de premiar a los mejores como ejemplo de valía, esfuerzo, dedicación y sacrificio.

Estos valores, puestos en entredicho por el asfixiante relativismo moral que todo lo invade, deben ser recuperados. ¡Alerta los que a diario queremos luchar contra la inmoralidad y la corrupción!. ¡Podemos reconstruir una alternativa de honor, lealtad y verdadero patriotismo!. Sin complejos absurdos ni ridículos respetos humanos; porque nada hay más absurdo y ridículo que pretender negar la dimensión espiritual del ser humano y su deseo de superarse para alcanzar mayores logros.