martes, 16 de febrero de 2010

LA ORDEN ECUMÉNICA DE MALTA

Remite un breve mensaje don José Luis Sampedro Escolar, académico numerario de la real y matritense de heráldica y vicepresidente de la asociación de diplomados en genealogía, heráldica y nobiliaria.

Amigo mío:

El miércoles 10 de febrero de 2010 publica ese blog
un mensaje de D. José María de Montells y Galán en el que tacha de desafortunada una previa intervención de quien estas líneas firma en las que parece negar la defensa que realizara en otros tiempos de la autodenominada Orden Ecuménica de Malta.

Por no aburrir a los lectores me limito a citar la página 148 del libro titulado La Verdadera Historia de los Caballeros de San Juan, editado por Prensa y Ediciones Iberoamericanas, de Madrid, en 1990, con ISBN 84-86568-35-8, bajo la firma del sedicente Alexis, Príncipe de Anjou de Borbon-Conde (sic.) y Romanov-Dolgoruky Duque de Durazzo. En dicha página 148 termina la relación de altos cargos de la Orden en diciembre de 1990 mencionando como Comendador hereditario de la Encomienda de San Esteban de Comarza al Excmo. Sr. Don José María de Montells y Galán, Conde de Valona en Albania y Rey de Armas Trinacria, Gran Cruz de la Orden.

Por si nos cupiese alguna duda de la postura de José María Montells en aquel momento respecto a la Orden Ecuménica de Malta, en la página 4 de la misma obra se dice: Este volumen se realizó bajo la dirección de José María Montells.

José Luis Sampedro Escolar