viernes, 16 de octubre de 2009

MOTIVOS DE ELECCIÓN DE ARMAS

Responde a un mensaje previo don Francisco José Sánchez Sánchez, quien tiene la deferencia de explicar los motivos de elección de sus armas.

Estas son sus palabras:

Estimado Sr. Carrión Rangel:

Le agradezco su prontitud en responderme; y le hago llegar mis armas, tal y como me solicita.Escudo: Partido, el primero de plata y el segundo de azur. Brochante sobre el todo un dragón pasante de color púrpura, armado con garras de oro, lenguado de gules, y el ojo de aguamarina.

Cimera: Sobre el casco con lambrequines y burelete de plata y azur, un Agnus Dei acompañado de doce estrellas.

Lema: Quid est veritas (¿Qué es la verdad?) / Anagrama: Est vir qui adest (Es el hombre que tienes delante).

Elegí la plata y el azur porque sugieren la pureza, y la verdad, que aparece en mi lema.

Puse sobre el todo el dragón porque simboliza el valor, la protección y la vigilancia. Cuentan que es una figura que recuerda la sabiduría dado que este mitológico animal no duerme jamás. Y elegí este dragón de tipo galés por pura estética.

La razón del púrpura, con que simbolizo la justicia, proviene del hecho de que Fernando Mexía relatara que en su tiempo (siglo XV) sólo se usaba este color en España. Esto hizo que me fijara en él para identificarme como español.

El Cordero Pascual simboliza a Cristo. Lo he adoptado como cimera porque es signo de bondad y de paz. Las doce estrellas que lo acompañan son referencia inequívoca a la Santísima Virgen.

La elección de estos esmaltes y figuras, obviamente, ha estado determinada por constituir éstos mis propias aspiraciones de vida y de profesión. Y como símbolos de personas que son los escudos de armas, bueno es que brevemente describa alguna circunstancia de mi persona: soy Abogado y Licenciado “in utroque iure”, al tiempo que redacto actualmente mi tesis doctoral; por absoluta vocación hacia la Justicia, además, he comenzado a preparar oposiciones para, si Dios lo quiere, ser Juez.

Finalmente, le ruego disculpe la baja calidad gráfica del diseño, carezco de mejores medios.

Un cordial saludo:

FJ.-


Escasos minutos después de la publicación de esta entrada don Fernando Martínez y Larrañaga, Sánchez-Campins y Bilbao, extraordinario dibujante heráldico, ha tenido la deferencia de realizar un acabado diseño de las armas de don Francisco. Es el siguiente: