domingo, 18 de octubre de 2009

MOTIVOS DE ELECCIÓN DE ARMAS NUEVAS

Escribe un conocido genealogista que ha tomado la sabia decisión de adoptar armas nuevas. Armas nuevas que, tras meditado análisis y reflexión, han resultado simples, que es como deben ser, pero plenas de simbolismo.

Se trata de don David Fernández Infante quien, además, aporta valiosos datos sobre los motivos que le han movido a la elección de los diferentes muebles.

Este distinguido caballero ha decidido armarse de gules con cruz llana de sable cargada de un fasces con su hacha de plata, puesto en palo. Bordura de oro cargada de cinco aspas de azur en jefe y dos aspas de gules en punta.

Siguiendo el curso de sus propias palabras, las causas de elección de los diferentes elementos de sus armas quedan descritos de esta forma:La bordura de oro con cinco aspas de azur colocadas en jefe y dos de gules colocadas en punta es una muy querida alusión a un escudo que ostentó una rama de la familia de mi esposa que he logrado remontar hasta principios del siglo XIV.

En el campo de gules, que jugando con el oro de la bordura alude a la bandera nacional, he dispuesto una cruz de sable, como alusión a la cultura cristiana. Cruz de sable sobre la que he colocado unas fasces de plata con su segur o hacha correspondiente, como símbolo de la justicia y del poder para ejercerla.