sábado, 9 de febrero de 2008

EL MUNDO ES UN POCO MENOS NOBLE

Desde hoy el mundo es un poco menos noble: Lamento enormemente comunicar que su alteza eminentísima, fray Andrew Bertie, de los condes ingleses de Abingdon, príncipe y gran maestre de la soberana orden de Malta, falleció cristianamente en Roma antesdeayer, día siete de febrero. Desde esta página nos unimos a las oraciones por su alma.

En esta dirección, improbable lector, encontrará una reseña sobre tan triste asunto: http://www.orderofmalta.org/index.asp?idlingua=4

En esta dirección, a partir de la página 19, encontrará un detallado estudio sobre el árbol de costados de fray Andrew: http://www.insde.es/ramhg/admin/data/boletin-053.pdf

HERALDICA EN FACHADAS

Casa de los gremios en Delft, cerca de La Haya:
Edificio en Berna, Suiza:
No recuerdo haber visto semejante despliegue heráldico en edificio alguno aquí en España. Exceso evidente de pudor heráldico.

viernes, 8 de febrero de 2008

ASOCIACION DE HERALDOS

Desde 2003 vengo usando las armas que ve en el lateral de este blog. Han pasado ya cinco años desde entonces. Tuvo la bondad de diseñarlas el artista don Omar Doglio, del antiguo virreinato del Río de la Plata, hoy Uruguay. Desde aquella lejana fecha se mantiene esta entrada en la asociación de heraldos amateurs, referida a mis propias armas:
http://www.amateurheralds.org/roll/carrion.html
En esta otra página de la misma asociación, se puede observar un muy interesante armorial de miembros de dicha asociación de heraldos: http://www.amateurheralds.org/new-mem.shtml

jueves, 7 de febrero de 2008

CURSO DE HERALDICA

En la dirección que acompaña estas líneas encontrará información, improbable lector, del curso de Heráldica que imparte el Ejército de Tierra.

El curso se desarrolla en Madrid. Suele convocarse hacia Marzo, comenzando las clases en Abril y terminando a final de Junio. Las clases son diarias de lunes a jueves, por la tarde. De dos horas de duración.

http://www.ejercito.mde.es/ihycm/cursos/heraldica/index.html

miércoles, 6 de febrero de 2008

REY DE ARMAS DOS SICILIAS

La página del cronista de armas de la supuesta casa de Borbón Dos-Sicilias. Realmente la casa usurpadora de los derechos del duque de Calabria, quien es el verdadero rey en el exilio.

Se trata de don Fernando Muñoz Altea, duque de Castro de aquella supuesta dinastía: http://fmunozaltea.cronistas.info/fma%20Bienvenidos.htm

martes, 5 de febrero de 2008

¿ESCUDO EPISCOPAL O LOGO EMPRESARIAL?

El recién ordenado obispo auxiliar de la diócesis de Madrid, don Juan Antonio Martínez Camino, de la Compañía de Jesús, jesuita, ha elegido por armas esta cosa:

Es indignante que la iglesia católica consienta estos despropósitos heráldicos. Es lógico que cada vez haya más católicos indignados con la conducción eclesiástica.

lunes, 4 de febrero de 2008

HERALDISTA ECLESIASTICO BRASILEÑO

Las armas que acaba de contemplar correponden al sacerdote brasileño autor de la página de heráldica siguiente, cuya visita es obligada: http://www.ecclesiaheraldica.com.br/

domingo, 3 de febrero de 2008

HERALDISTA ITALIANO

Las armas que acaba de observar corresponden al actual cardenal camarlengo y secretario de estado: Tarsicio cardenal Bertone. Su cargo de camarlengo le otorga el derecho a timbrar sus armas con el palio.

Han sido extraídas de una página dedicada al diseño heráldico, cuya visita es obligada: http://www.gqaraldica.it/home/home.htm Es especialmente recomendable la galería dedicada a los cardenales electores.