El escudo que acaba de observar, representa las armas de la ciudad de Nottingham del reino de Inglaterra, lugar de marcadas resonancias novelescas. El siguiente diseño de las mismas armas, portadas por un unicornio, se encuentra en el interior de la Iglesia de St-Mary in Lace, del Siglo XV. Lógicamente en Nottingham. Fueron oficialmente reconocidas por el Colegio de Armas de Inglaterra, en 1614. Evidente ejemplo de buen gusto armero:
Recuerdan vivamente, el distintivo
que, como ya se explicó en otra ocasión, portan sobre su uniforme los militares españoles que han realizado con aprovechamiento el curso de heráldica militar. Estudios que capacitan para realizar el diseño de los escudos de las Unidades Militares.
Recuerdan vivamente, el distintivo
que, como ya se explicó en otra ocasión, portan sobre su uniforme los militares españoles que han realizado con aprovechamiento el curso de heráldica militar. Estudios que capacitan para realizar el diseño de los escudos de las Unidades Militares.
Al hilo de la anterior entrada, repare improbable lector, en la imagen del minuto dos, segundo treinta y uno, del siguiente video:

se publica imagen de su tiara.
Lejos del falto de rigor diseño del cardenal Cordero Lanza de Montezzemolo:
Quizá el mejor diseño de las armas del actual pontífice sea el elaborado por el heraldista Marco Foppoli, cuya página ya se ha recomendado desde este espacio: 


Verdaderamente extraño escudo. Se trata, tal como establece la leyenda que lo rodea, de una placa de matricula de los Estados Unidos en Alemania.
Reseñar que, en cualquier caso, el escudo no ha sido diseñado por un heraldista. Las razones son varias, pero de entre ellas destaca que se aprecia una gama de azules: Repare, improbable lector, en el campo de los dos primeros cuarteles del partido, o en la faja que, dividida por una onda, reparte su campo entre dos azules.


Tal es el caso de la entrada que se propuso desde este espacio el pasado jueves, 31 de julio, relativa a las armas de un miembro de la soberana orden de Malta, el cardenal Cordero Lanza de Montezzemolo.
Un primer caballero de honor y devoción, corrector pertinente y acertado de este blog, desde Madrid, apuntó:
4 Categorías
De esta forma yo, por ejemplo, soy de 3ª clase y de honor y devoción.
No conozco el caso concreto del Cardenal Lanza, y si bien su familia pertenece a la Orden, imagino que el será Conventual por su cargo eclesiástico no porque haya presentado expediente de nobleza. Puede ser que antes de ordenarse sacerdote hubiera sido cruzado caballero, pero como te digo lo desconozco.
Pues bien, eso no es plenamente correcto. En España (pues las condiciones de idoneidad cambian para cada asamblea, asociación o priorato), los caballeros de honor y devoción deben probar en principio, los cuatro primeros apelllidos (si bien puede hablarse de dispensa de algunos (nunca el primero) en algunos casos).
Viene a colación este recuerdo en tanto que recientemente, a finales de junio, fue nombrado un nuevo patriarca latino de Jerusalén. El patriarca saliente, Michel Sabah, trae por armas las siguientes:
En azur, portada de muralla de oro, acompañada de lis de oro en la diestra del jefe, estrella de oro en la siniestra del jefe y venera, también de oro, en punta. Las armas se timbran con capelo de sinople de quince borlas por lado, como corresponde a los patriarcas.
El nuevo patriarca latino de la sede de Jerusalén, Fouad Twal, trae por armas: En azur, cruz de oro, cargada de sagrado corazón de gules, acompañada en el cantón diestro de la punta de lis de plata. Jefe de plata cargado con la cruz del santo sepulcro de gules. Igualmente timbra sus armas con capelo de sinople cargado de quince borlas por lado, como corresponde a su cargo de patriarca.









