Se reiteran, compendiadas en una, un par de antiguas entradas sobre el escudo del reino de Aragón.
En la página que se adjunta http://ret001qm.eresmas.net/vaticano.htm podrá encontrar, improbable lector, copia de la emisión de monedas de euro del estado Vaticano. Entre ellas se encuentran las correspondientes a uno y dos euros de la última sede vacante durante la cual fue el cardenal camarlengo, el cardenal que quedó al mando de la iglesia universal, el español Eduardo Martínez Somalo. Príncipe de la Iglesia cuyas armas se representaron en dichas monedas, bajo el umbrelino que significa la sede vacante. 
El papa era tradicionalmente cubierto por un paraguas, el umbrelino, cuyos gajos se coloreaban de oro y gules.El conde soberano de Barcelona, don Ramón Berenguer IV, el futuro marido de la reina niña de Aragón, doña Petronila, fue el primero que usó los palos de gules sobre campo de oro.
Lo de Wilfredo el velloso, individuo que vivió unos ciento ochenta años antes del nacimiento de la heráldica, consiguiendo del rey Carlos el calvo de Francia el reconocimiento a su valor, mojando el rey sus dedos en la mortal herida del catalán y rasgando con sangre la superficie del escudo de oro, no es sino fábula. Muy gráfica, facil de recordar, pero del todo infundada.
Añadir que los colores de nuestra bandera, como ya se explicó en otra entrada, provienen de los colores de las armas del condado soberano de Barcelona.

Está perfectamente datado que cuando Ramón Berenguer, de veintiún años, casó con la princesa Petronila, de dos años, futura reina doña Petronila, el rey de Aragón padre de aquella, Ramiro II el monje, no tenía armas. Al contrario que su yerno el conde, conde soberano del condado independiente de Barcelona, que sí portaba un escudo de oro, cargado con cuatro palos de gules.
El escudo de los cuatro palos, lo es del reino de Aragón, en tanto que el heredero del matrimonio de Ramón Berenguer IV y Petronila, Pedro II, fue ya rey de Aragón, pero con las armas de su padre, el conde de Barcelona.
El escudo de los cuatro palos, lo es del reino de Aragón, en tanto que el heredero del matrimonio de Ramón Berenguer IV y Petronila, Pedro II, fue ya rey de Aragón, pero con las armas de su padre, el conde de Barcelona.
Tal día como hoy, quince de mayo, pasó al cielo el patrón de Madrid.
Contemporáneo de la época en la que la heráldica, en estos reinos que hoy son España, empezaba a adquirir una virulencia feroz vivió el momento histórico en que se empezaron a formar los rudimentos de lo que hoy conocemos como apellidos.
y Merlo.
El dueño de la tierra que trabajó el santo fue un caballero que ayudó a Alfonso VI en la conquista de Madrid, don Juan de Vargas, cuyo linaje aun hoy trae por armas las que siguen:
El cuerpo del santo se conserva incorrupto, después de más de ochocientos años, en la colegiata de la calle de Segovia de la capital de España, cubierto con un paño blanco en el que se representan las armas de la villa y corte.
Las armas de Isidro se han extraído de uno de los muchos armoriales que existen en la red, se trata de ésta página:
Primero medité acerca de qué quería transmitir con ese escudo. Yo desciendo de gente humilde por lo que considero un logro ser el primero de milinaje en conseguir una titulación universitaria, aunque todavía en proceso de obtener el título de Ingeniero Naval y Oceánico. Había visto infinidad de escudos en los que aparecía un castillo, supuestamente debido a que el fundador del linaje había luchado en un asedio, de modo que pensé en un campo azur,color de la Ingeniería Naval, con un galeón español, de oro, para simbolizar este logro en mi linaje. Como había visto algunos escudos similares decidí acompañarlo en el cantón diestro del jefe de un engranaje de plata, y en el cantón siniestro del jefe de una hélice naval de oro, de modo que hubiese suficiente diferencia entre ellos.
Entonces diseñé un partido, siendo el segundo de gules,color muy asociado al estamento militar, y comencé a pensar en un mueble apropiado. Como me gustan mucho las figuras quiméricas, surgió la idea del grifo de oro. De nuevo, como el grifo de oro sobre campo de gules es un escudo muy repetido, pensé en cómo diferenciarlo. La solución que adopté fue armar y linguar al grifo de gules saltándome la ley de colores y esmaltes y encima poniendo gules sobre gules y para hacerlo más guerrero lo armé con una espada al natural y con una granada, siendo la granada el símbolo por antonomasia de los ingenieros militares.
Respecto al casco, quería evitar el error que cometen muchos al timbrar sus armas con un yelmo de hidalgo sin ser noble. Una de mis grandes aficiones de la heráldica es el estudio de los adornos exteriores, por lo que no debía usar uno de los distintos tipos de casco que corresponden a los distintos grados de la nobleza. Busqué varios tipos de casco y el que más me gustó fue el casco de cruzado del siglo XIII, cilíndrico-cónico y reforzado con una cruz de oro.
Para mis grandes armas, he dispuesto adornarlas con dos anclas. Éstas anclas no simbolizan dignidad alguna, sino el hecho de que mis dos grandes vocaciones, la universitaria y la militar, son exactamente la misma cosa. Al menos, yo las considero así.
Solicita un distinguido caballero información relativa al cáliz que se conserva en Valencia. Cáliz del que se expuso en este blog que se trataba del mismo que Jesús usó en la llamada última cena, al hablar sobre las armas de monseñor Osoro.
Aunque el tema no es propio de nuestras ciencias heroicas se propone un enlace, breve, en el que ahondar sobre el asunto. 
Dando continuidad a la anterior entrada relativa a la bandera del reino llamado Dos Sicilias, hoy ocupado, cuyo legítimo monarca es don Carlos de Borbón Dos Sicilias, infante de España, duque de Calabria, hoy se proponen las siguientes imágenes:
La segunda refleja el color rojo del que se tiñe la bandera de aquel reino para servir de guión a la persona del monarca.
El estandarte del rey de España, azul, cargado del escudo del monarca, dispone habitualmente el escusón central con la boca que corresponde, idéntica a la de la boca del escudo que lo contiene, aunque no siempre.
De igual forma don Felipe de Borbón, príncipe de Asturias, es acompañado en determinadas ceremonias por el estandarte
A continuación se expone el estandarte del rey de Dos Sicilias en el exilio, que significa su jefatura de la orden constantiniana de san Jorge como sucesor en la dinastía de Borbón-Dos Sicilias.
Ganada la batalla con este signo, consideró conveniente crear una guardia formada por los cincuenta caballeros más nobles de su ejército para defender el lábaro de sus enemigos. La orden constantiniana actual no es otra cosa que la continuación de aquella hermandad de cincuenta caballeros fundada por el emperador.
Concluye esta entrada la serie iniciada con la consideración de la ley 33/2006, de 30 de octubre y su incorrecta aplicación.
El nombre del título hace referencia a un desaparecido palacio de los Alijares situado en la ciudad de residencia del conde, Granada.
Este condado se creó con la especial norma que establecía que la dignidad nobiliaria se extinguiría con el fallecimiento del primer conde, toda vez que se trataba de un título de carácter vitalicio, no pudiendo reclamarse la sucesión en la merced. De esta forma, al morir don Emilio García Gómez tan solo cuatro días antes de cumplir los noventa, en 1995, el título de conde de los Alixares desapareció, revirtiendo a la corona.
Se desea añadir el dato cierto que sigue en relación con este caso: El rey de armas de Castilla y León, don Alfonso de Ceballos-Escalera creó para este conde un escudo de armas que, quien es única fuente de honores y distinciones en España, el rey don Juan Carlos, avaló con su regia firma. De esta forma se dio conformidad no solo al uso del escudo que se otorgaba al conde, sino al propio oficio de rey de armas.
Las armas de la misma persona, como reina de Escocia. Observe, improbable lector, que los cuarteles primero y cuarto son Escocia.
Las armas del futuro rey de Inglaterra, el príncipe de Gales, que carga lambel de tres pendientes, como hijo de soberano, y añade escusón del principado de Gales.
Las armas su hijo, el príncipe Guillermo. Añade lambel de tres pendientes, como hijo de futuro soberano, cargado el central, con venera de peregrino de gules
en recuerdo de las armas de su madre, lady Diana Spencer, princesa de Gales.
Las armas del hermano del anterior, el príncipe Enrique. Añade al lambel de cinco pendientes, tres veneras de peregrino de gules, puestas en el central y en los dos de los extremos.
Las armas de la hija primogénita de los anteriores, la princesa Beatriz, que representa en tres de los cinco pendientes del lambel abeja de oro fajada de sable, en recuerdo de las armas de su madre.
Las armas del príncipe Eduardo, conde de Essex, con lambel cargado de rosa Tudor.
Las armas del padre del anterior. El hijo del rey Jorge V, de ahí los tres pendientes, anterior duque de Gloucester.
Las armas del príncipe Eduardo, duque de Kent, nieto también del monarca Jorge V. Dispone tres anclas de azur y dos cruces de Inglaterra sobe el lambel,
al contrario que el príncipe Miguel de Kent, que representa tres cruces de Inglaterra y dos anclas de azur.
Éste príncipe Miguel de Kent fue apartado de la sucesión al trono como consecuencia de su matrimonio con católica, la baronesa María Cristina von Leibnitz.
Para terminar las armas de algunos miembros de aquella familia real que no usan las armas reales como base heráldica.
Las armas de Lady Diana Spencer, como princesa de Gales.
Las armas de Camilla, duquesa de Cornualles, actual princesa de Gales.
Y las armas de Sofía, condesa de Essex, consorte del príncipe Eduardo. Son sus armas un cuartelado cosido, con león de oro contornado brochante, partido con las armas del rey de Inglaterra con el lambel de su marido. 








