Se proponen hoy las armas de una tercera princesa también de ámbito cercano: La princesa Mary de Dinamarca.
Es tradición en aquel reino que los miembros de cualquier orden real expongan sus armas en el castillo de Frederiksborg. Al conceder la reina Margarita a la princesa Mary, días antes de su boda con el príncipe Federico, la orden del Elefante blanco, y a su padre, el profesor John Donaldson la orden del Dannebrog, se hizo necesario diseñar armas para ambos. El encargado de esta tarea fue el artista Ronny Andersen.
Es tradición en aquel reino que los miembros de cualquier orden real expongan sus armas en el castillo de Frederiksborg. Al conceder la reina Margarita a la princesa Mary, días antes de su boda con el príncipe Federico, la orden del Elefante blanco, y a su padre, el profesor John Donaldson la orden del Dannebrog, se hizo necesario diseñar armas para ambos. El encargado de esta tarea fue el artista Ronny Andersen.
Las armas que se han otorgado al profesor Donaldson, de origen escocés, se han reseñado en este blog con anterioridad.
Concretamente el día cuatro de Junio al hablar del tabardo del persevante Finnlagan, http://blogdeheraldica.blogspot.com/2008/06/tabardo.html. Efectivamente se trata de las mismas armas que el persevante porta en su tabardo.
Suponemos en consecuencia que las armas concedidas al profesor Donaldson, hacen alusión a su pertenencia al clan Finnlagan.En cualquier caso las armas del padre de la princesa Mary, incluyen un jefe de azur cargado con dos estrellas de siete puntas de oro y el símbolo matemático de infinito, también de oro. Este último símbolo hace alusión a su trabajo como profesor e investigador de ciencias exactas y viene a desdecir a los que consideran la heráldica anclada en símbolos del pasado.
Las armas de la princesa Mary, que se representan aquí acoladas a las de su esposo, el príncipe Federico, cambian el símbolo matemático de infinito de su padre, por una rosa de oro:


Se trata de la siguiente página:
Se trata de manifestaciones heráldicas de primer orden.

Las armas de los antepasados Sorreguieta de la princesa, han sido tomadas en consideración al diseñar sus armas. El escudo que la reina de Holanda ha otorgado a la princesa, dibujado por el artista Piet Bultsma, es copia exacta del escudo del príncipe Guillermo, su esposo, con la salvedad el escusón. Este escusón recoge las armas de la familia Sorreguieta: En campo de oro, un castillo de gules, terrasado de azur, flanqueado por dos cipreses de sinople, cargados con lobos de sable, el de la diestra contornado.

cargado el conjunto con lambel de azur de tres pendientes.
Las armas particulares de la princesa de Asturias son un cuartelado que representa en el primero y cuarto las armas de los conocidos Ortiz de la ciudad de Sevilla, estrella de azur en campo de oro, invertidas, quedando estrella de oro en campo de azur, con bordura jaquelada de gules y plata en dos órdenes.
En el segundo y tercero se han recogido las armas de la familia Rocasolano, de origen francés. Se afincaron en estos reinos los primeros Roquessoulane, en el siglo XVIII, en la ciudad de Calanda, en el reino de Aragón, hoy provincia de Teruel. En el reino de Francia provenían de la baronía de Calvinet, de la región de Auvernia. Gozaron en estos reinos de la infanzonía de Aragón, trayendo por armas en campo de oro, rosa de gules botonada de sinople. 
En este tipo de foros, como sabrá improbable lector, se suelen disponer las armas propias como encabezamiento de cada intervención particular. Estas armas, curiosamente, se suelen elegir a través de la consulta de opinión al resto de participantes en el foro.
No negará, improbable lector, que a distancia no resulta un dibujo de una cara humana que sonríe.
Se añade fotografía de un antiguo escudo en el castillo Podhorce de Ucrania que recoge en el primer cuartel las armas reseñadas:
Fue el rey navarro Carlos III el noble, de la dinastía de Evreux, rey que creó el principado de Viana para los herederos de su corona, y rey que ordenó al construcción del castillo-palacio de Olite del que se habló en este blog, quien exigió a los burgos aceptar el Privilegio de Unión, el ocho de septiembre de 1423, que dio lugar a la creación de un único municipio pamplonés y las armas que, aun hoy, ostenta la capital del reino navarro.
Añadir por último que es tradición en esta ciudad representar sus armas sobre boca de escudo almendrado, no el redondeado propio de estos reinos que forman España. No obstante, se han añadido las armas de la ciudad con la boca de escudo tradicional de nuestra nación.
salvo los adornos exteriores.
coincidentes con las del rey y el reino salvo la añadidura de un lambel de azur, 
Las armas que se exponen le pertenecieron: En plata chebrón de sable, acompañado de tres gallos, también de sable, puestos dos y uno. 