Decían en el foro de American Heraldry Society, que las armas más estéticas de las diferentes diócesis de aquel país, Estados Unidos, eran las de Cleveland. No he sido capaz de encontrarlas fuera de lo que es el título de cabecera de la página de esta diócesis.
Y es verdad que se trata de unas armas del todo estéticas. Combinan el sable y los armiños por medio de un chebrón angrelado. Se añaden tres cruces recrucetadas del uno al otro. Estéticas, simples, bien conseguidas. Y aunque intuitivamente pudiera parecer que se trata de unas armas provenientes de alguna forma del antiguo ducado soberano de Bretaña, la realidad es otra.
Estas armas son producto de una cristianización, de una adaptación cristianizante de las armas de la ciudad de Cleveland, que a su vez provienen de las de quien se considera el fundador de la ciudad, el general Moses Cleaveland.El general Cleaveland era en 1796, jefe de la oficina encargada de ir roturando las zonas necesarias para expandir aquel país hacia el oeste. De hecho, terminado su trabajo de planificación de la ciudad inicial de Cleveland y supervisados los primeros trabajos, volvió a Connecticut, donde tenía su hogar y nunca más visitó la ciudad a la que había dado nombre. Pero sus armas permanecieron allí y aun perduran. De noble familia inglesa procedente del condado de Suffolk, fueron estas sus armas:
