miércoles, 4 de enero de 2012

HORARIO DE VISITAS

Existe voluntad de conseguir, por parte de los padres de la Patria, que cada vez lo pasemos mejor ¿ha reparado, improbable lector? Hasta hace diez o quince años apretarse tres cervezas y un güisqui no impedía sentarse al volante. Ahora no. Hasta hace un año fumar en un bar, con amigos, a los postres, era la imagen misma del divertimento. Ahora no. Hasta antesdeayer, tomar vacaciones durante un par de días de trabajo, uniéndolos a las fiestas nacionales, lo que de toda la vida se ha llamado coger un puente, permitía realizar una excursión más o menos atractiva. Ahora no. Los puentes también han quedado abolidos.
En cualquier caso, viajar desentumece. Despierta. El tiempo, esa categoría que considerábamos absoluta hasta que Einstein demostró su relatividad, se torna más lento, más aprovechable, más útil durante un viaje. Recordaremos de un viaje de fin de semana, ya no de puente, en qué se empleó el tiempo de cada tarde, de cada mañana, de cada noche.
Si se anima a hacer una escapada de un par de días a Londres, la capital del reino heráldico por excelencia, debe reservar un breve rato para acudir, improbable lector, al College of Arms.
Se encuentra situado muy cerca de la catedral de san Pablo, con lo que si programa visita a ésta no debe olvidar aquel.
Sede de los reyes de armas, heraldos y persevantes, únicamente admite visita particular a la sala de juicios de armas. Tribunal que se adorna con un sinfín de cimeras y con los estandartes de todos los oficiales de armas.
Uno de esos estandartes, además, campeará ondeante en la fachada indicando, como verdadera bandera de presencia, cuál de los oficiales cumple guardia.
Guardia que se prolongará una semana.
Sujeto a horario, es lo que hoy pretendía exponer a su infinita paciencia improbable lector, la propia red recoge en varias imágenes los periodos establecidos de admisión de visitas. Podrá consultarlos ampliando la imagen que sigue o visitando los siguientes enlaces:
http://www.flickr.com/photos/-kj/103429681/sizes/o/in/photostream/
http://www.flickr.com/photos/tracylee/22985042/sizes/o/in/photostream/
http://www.flickr.com/photos/tiredoflondon/5047665705/sizes/l/in/photostream/