lunes, 19 de septiembre de 2011

NUEVA "APORTACIÓN"

Distinguido Sr. Carrión Rangel,

Sigo habitualmente y con sumo interés su elaborada y profesional página web publicada a modo de blog en http://blogdeheraldica.blogspot.com//, por la que le felicito y hago votos por su continuidad.

En la mañana de hoy me ha sorprendido ver el escrito remitido por mi buen amigo José Luis Sampedro haciendo algunas objeciones al escudo heráldico del actual Vizconde de Ayala y Marqués de la Floresta.

Lamento tener que disentir de lo allí afirmado en lo tocante al lucimiento de la Real Orden de Carlos III por el Sr. Ceballos-Escalera en su escudo así como en la forma de su Corona al timbre y al uso acolado de la Cruz de Santiago. Creo que el desconocimiento y la falta de cercanía con el Sr. Vizconde le han llevado a incurrir en acusaciones infundadas y algo gratuitas, poco ajustadas a la realidad presente respecto de los honores y distinciones de las que es acreedor el mismo, que en nada se corresponden con su habitual y proverbial buen hacer y profesionalidad, y que lamento muy profundamente.

Por tal razón le doy traslado de estas notas con el ánimo de que pudiera mediar ante el Sr. Sampedro Escolar al objeto de obtener una pronta y a buen seguro elegante rectificación de los errores heráldicos y premiales cometidos.

Aprovecho la ocasión para darle traslado de la seguridad de mi consideración más distinguida por su persona y obra.

Dr.D. Félix Martínez Llorente

Profesor Titular de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad de Valladolid.
Correspondiente de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.
Colegiado de Número del Colegio Heráldico de España y las Indias.