jueves, 14 de abril de 2011

MENSAJE DEL DOCTOR DE MONTELLS

AGRADECIMIENTO

Por el doctor don José María de Montells y Galán
I vizconde de Portadei, en el reino de Georgia
Juez de armas de la Orden de san Lázaro


Mi querido amigo:

Sorprendido enormemente por el eco que ha suscitado mi pequeña nota sobre el general conde Levashov, mucho agradezco a los señores Cerda Acevedo y Rodríguez López-Abadía, sus eruditas intervenciones contribuyendo al esclarecimiento del misterio, aunque a fuer de ser sincero, ahora estoy más perdido que cuando empecé. 
Por un lado, en algunos de los retratos que señala el señor Cerda Acevedo, la cruz parece la prusiana Pour le mèrite, que apunta el señor Rodríguez López Abadía, pero en otros, es claramente verde.

Así que prometo a los lectores seguir con mi modesta investigación, que no es fácil para un español que desconoce la lengua de Tolstoi.
Y llegar a alguna conclusión o confesar que mi torpeza es culpable de no llegar a ninguna. Reiterando mi gratitud a los citados señores, envío mi saludo más cordial.