lunes, 13 de septiembre de 2010

ARMAS NUEVAS

Dando continuidad a la entrada del día trece de junio del año corriente, hoy se propone un nuevo diseño del fenomenal artista heráldico don Milan Tisma, sacerdote de Dios incardinado en la diócesis de Santiago de Chile, cuyas distinguidas armas son las que siguen:
La composición heráldica que remite corresponde a otro sacerdote de la misma archidiócesis: Don Juan Ignacio Schramm.
Representa un escudo cuartelado por una cruz, partida a su vez de gules y plata del uno al otro. Los cuarteles primero y cuarto reflejan la venera de peregrino, alusiva al apóstol Santiago; los cuarteles segundo y tercero recogen la lis de plata que ha venido sugiriendo la figura de María Santísima.
Brochante sobre el todo, un escusón con campo de gules se llena de la figura de un pelícano de oro, que se hiere a sí mismo para alimentar a sus crías, metáfora de Nuestro Señor que, a través de su sangre, dio testimonio de su mensaje de entrega al prójimo. El escusón se timbra de corona real abundando en la idea de la realeza de la figura significada en el mismo.

La ejecución de los diseños de don Milan pone de manifiesto la excelencia de su capacidad artística.

Para concluir, reseñar que se remiten además, en el recado electrónico, unas antiguas armerías. Se trata de las armas del noble linaje croata de los Knezevic, radicados en la ciudad de Bjelovar, de Croacia. Armerías de la línea materna del abuelo paterno de don Milan.