domingo, 29 de agosto de 2010

ESCUDOS ESPAÑOLES EN MÉXICO

Remite ilustrado recado electrónico el discipulo misionero de Jesús buen pastor don David González Gómez, desde la nación hermana de México.

Estimado Don José Juan:

Le mando un cordial saludo esperando en Dios que se encuentre bien.

Deseo compartir con usted un escudo que a lo mejor le resulte interesante: Ha llegado a mi mano una edición facsimilar del decreto de erección y las constituciones del colegio seminario de Nuestra Señora de la concepción, de la ciudad real de Chiapa (Hoy San Cristóbal de las Casas)

Las diócesis de Chiapas (hoy de San Cristóbal) fue erigida el 19 de marzo de 1539. En 1678 fue fundado el seminario por Mons. Marcos Bravo de la Serna Manrique, quien fuera obispo de 1674 a 1679. El escudo de España que aparece es, si no me equivoco, el que perteneciera a Carlos III, pero tengo dudas al respecto por las fechas. En cuanto al escudo episcopal que le adjunto es el de don Marcos Bravo de la Serna, que es ni más ni menos que el escudo del estado de Chiapas, aunque timbrado con capelo. No sé si han existido otros obispos que hayan utilizado como escudo el del estado o región de su propia diócesis.

Me despido por el momento quedando a su disposición. Cuídese mucho y que Dios lo bendiga siempre

Su amigo y seguro servidor:
David González Gómez.