viernes, 12 de febrero de 2010

OTROS TABARDOS

Hoy viernes, dando continuidad a las recientes entradas sobre el asunto, se proponen a su consideración, improbable lector, algunas otras imágenes de los tabardos heráldicos que los reyes de armas visten en el ejercicio soberano de su competencia delegada.

La fotografía que sigue recoge la imagen de un tabardo heráldico de la corte de Viena, que fuera capital del imperio Austro-Húngaro, con las armas de los Habsburgo reinantes en aquel extinto imperio. Las siguientes imágenes recogen varios tabardos heráldicos de la corte de los zares, tabardos que se adornan con las armas de los soberanos del imperio ruso. Armas que se estampan en el actual tabardo que porta el representante del colegio heráldico de Rusia. La fotografía, remitida por don Pierre Daniel de Losada y Martí, fue tomada en el congreso heráldico de Escocia, en el que se dieron cita los más insignes representantes de nuestras ciencias.

La siguiente imagen, enviada por el mismo autor, muestra un tabardo con las armas de Eslovaquia. Se añade otra fotografía en la que se recoge una imagen de la autoridad heráldica del reino de Bélgica portando un tabardo con las conocidas armas de Flandes.Esta breve entrada concluye recordando las armas asociadas al ducado de Alba de Tormes. La conocida cimera del ángel, armado con una espada y portando un orbe, viste igualmente un tabardo con las propias armas de los duques de Alba.