domingo, 21 de junio de 2009

APUNTES VEXILOLÓGICOS VIII

Hubiera querido comenzar esta entrada con la frase: Quien estas líneas escribe… pero nos advirtió un compañero de armas, el también comandante don Daniel Marín Mohino, que hablar de uno mismo en tercera persona resultaba pedante.

No obstante, en el ejercicio de mi carrera y vocación militar, la redacción de determinados oficios comienza invariablemente con una fórmula absolutamente común en la administración militar, hablando de uno mismo en tercera persona: El comandante abajo firmante, don José Juan Carrión Rangel, manifiesta ante la autoridad de... que ha sido informado de…lo que firma en… en cualquier caso, comenzaré la entrada de hoy hablando en primera persona:

Siempre me ha llamado la atención el acierto de quienes, aficionados a la heráldica, son capaces de mantenerla a su alrededor sin complejos. Es el caso de aquellos que se hacen acompañar de estandartes con sus propias armas. El rey de España, el príncipe de Asturias, y aquellos de los que hoy se desea hablar.

El actual príncipe gran maestre de la orden soberana de Malta. El coronel del ejército inglés fray Matthew Festing.En el dibujo que sigue se muestran las armas que ha venido usando, sus armas familiares, cargadas de franco cuartel de Malta, hasta su elección como príncipe soberano de la orden.Las que siguen, son las armas del mismo una vez requerido para el cargo que ocupa, cuarteladas con las de la orden.El estandarte que hoy se propone es el que recoge sus armas familiares:El siguiente estandarte que se propone es el del muy nombrado en este espacio virtual, sacerdote norteamericano Guy Selvester, docto heraldista cuyo blog, www.shoutsinthepiazza.blogspot.com/, es visita obligada para todo aquel que desee conocer sobre heráldica eclesiástica.

Este docto sacerdote adoptó armas nuevas tras una larga evolución que ya se expuso en otra ocasión. Posteriormente, con absoluto acierto, ha creado un elegante estandarte que refleja su heráldica.