martes, 26 de mayo de 2009

CONDE DE KOZEL´SK

No es extraño que ciudadanos españoles ostenten dignidades nobiliarias foráneas. El trámite legal que exige la ley española para ostentar éstas concesiones nobiliarias pasa por la solicitud para su uso en el reino de España ante el ministerio de Justicia.

No obstante, no siempre se cumplimenta este trámite. Así, es relativamente habitual que este mundo nuestro de las ciencias heroicas esté habitado por muy ilustres heraldistas, genealogistas y nobiliaristas que poseen un título concedido por príncipe extranjero. Títulos que solo usan en nuestras reuniones, para darles mayor brillo, y de los que raramente se solicita reconocimiento institucional en España.

Son conocidos los casos de:

El doctor don José María de Montells y Galán, I vizconde de Portadei, que en sus propias palabras nos explicaba el origen de su título: Fui creado Vizconde de Portadei por Cartas Patentes de S.M. el rey Kigeli V de Ruanda, fechadas en Washington, el 7 de Julio de 2006. Ratificado como título georgiano por S.A.R. el Príncipe Jorge Bagration de Moukhrani, Jefe de la Casa Real de Georgia, el 26 de Diciembre de 2007. Creado nuevamente como título georgiano, el 12 de Marzo de 2008, por S.A.R. el Príncipe David Bagration de Moukhrani, Jefe de la Casa Real de Georgia.

Estas son las armas del doctor Montells, de la mano del insigne Marco Foppoli:Don Manuel Rodríguez de Maribona y Dávila, que es conde de Alba de los Abruzzos, del extinto reino de Nápoles.

Estas son sus armas:Y hoy se quiere proponer la figura de nuestro compañero de armas, amigo e insigne estudioso de nuestras ciencias heroicas, el también comandante don Juan Rafael Aliaga y Montilla, I conde de Kozel´sk, del principado de Ucrania.

Si Ucrania decidiera volver a tomar el natural sistema institucional basado en la monarquía, el príncipe Michael de Ucrania sería el soberano de aquel país del que es, no obstante, embajador acreditado para la atención de determinados eventos.

Este príncipe, en agradecimiento a diferentes acciones emprendidas por el comandante Aliaga ha venido en crearlo I conde de Kozel´sk, según carta patente cuya copia se adjunta. Las armas adoptadas para el título, un elegante tajado de evidentes resonancias españolas a través del águila y de la cruz flordelisada, son las que siguen: