lunes, 20 de abril de 2009

LAS ARMAS DE LOS HERALDISTAS V

Continuando con la exposición de las armas heredadas o asumidas por reconocidos heraldistas hoy se traen las siguientes:

Las armas de don Ignacio Koblischek. Un curioso escudo que, recuerdo haber leído en algún lugar, fue registrado ante la autoridad de un rey de armas. Escudo que, como se dijo en otra ocasión, bien podría haber diseñado Warhol.Don Ignacio mantiene en la red una interesante página comercial en la que se pueden y deben registrar armas. Página desde la que se redacta, no con la asiduidad que lo interesante de los temas tratados requeriría, un blog sobre la misma materia que está leyendo, improbable lector.

A continuación se exponen las armas del señor Riestra, excelente heraldista, cuyo pseudónimo en varios foros de la red es Monstruodelmar. Sus armas se blasonan como sigue: Primero, de sable, con cinco cruces de las de los ángeles de plata, puestas en aspa. Segundo, de plata, un grifo de sable sosteniendo una bandera con el asta y trapo de sable, cargada con un creciente de plata. Lema: Ut tu primus sis, que seas el primero.

El señor Riestra colabora, junto a otros, para mantener viva la extraordianria página Blasones Hispanos, http://www.blasoneshispanos.com/, en cuyas entrañas se redacta, de su mano, un blog sobre heráldica que bien merece detenida visita. Desde este espacio se anima a que ese blog adquiera una frecuencia mayor en sus entradas habida cuenta lo acertado de las materias expuestas y cuya visita, improbable lector, es obligada.Sus elegantes armas fueron en su día dibujadas por fray Rafael Nieto.

Para terminar, se exponen las armas del coautor y dibujante de la página Blasones Hispanos, el señor García, que se podrían blasonar como: En campo de gules, un grifo de oro. Bordura cosida de lo mismo, con ocho "estelas cántabras". Lema: SEMPER AVE MARIA, SEMPER.