viernes, 17 de octubre de 2008

REYES DE ARMAS

Se ha hablado en este blog, quizá de más, sobre la necesidad de contar, en un reino que se tenga por tal, con un cuerpo de reyes de armas que ejerzan las funciones de atender las necesidades armeras y de sucesiones nobiliarias propias de su oficio.

Se proponen hoy, lejos de sesudas reflexiones que ya se expusieron y que no gustaron, una serie de fotografías que muestran a los reyes de armas de otros reinos, verdaderos o ficticios, ataviados de los mantos propios de su oficio, cargados con las armas de sus respectivos soberanos.
En esta página encontrará, improbable lector, una foto de algunos de los oficiales de armas de, no sé como definirlo, una recreación de soberanismo: http://royalaragonese.homestead.com/. En la foto, de baja calidad, se puede observar al ínclito heraldista, hombre de probada sabiduría heráldica, especialmente en lo referido al ámbito eclesiástico, el padre don Guy Selvester, de cuya página:http://www.guyselvester.50megs.com/, ya se habló en este espacio.

Se añaden las fotos de una de las últimas ceremonias celebradas en el castillo de Windsor en la que se pudo observar a los oficiales de armas del envidiable colegio de armas inglés.Se adjunta foto del rey de armas del reino de Escocia, observe el cuartelado de su tabardo, primero y cuarto del reino de Escocia. Su página:http://www.lyon-court.com/lordlyon/CCC_FirstPage.jsp.
Por último, fotografías tomadas de esta página, http://www.andrewcusack.com/2006/09/12/the-heraldic-congress/, del penúltimo congreso heráldico.