jueves, 2 de octubre de 2008

OCHENTA AÑOS

Tal día como hoy, dos de octubre, el mundo alcanzaba la gracia de ver germinar la semilla que el Altísimo había sembrado en el alma de un santo. El santo marqués de Peralta.Hace hoy ochenta años veía la luz el Opus Dei.
Además de las armas que han elegido como propias los dos inmediatos sucesores del fundador al ser ordenados obispos, que son las de la prelatura, se exponen las actuales de la sociedad sacerdotal de la Santa Cruz, cruz flechada de oro en campo de gules. Estas armas fueron durante quince años, de 1928 a 1943, las del Opus Dei.
Se abandonaron al comprobar que eran las de un partido extremista de Hungría, filonazi, que se denominaba partido de la Cruz Flechada cuya bandera, similar a la de la Alemania nazi, se expone a continuación.

Tan infausta memoria dejó en Hungría la cruz flechada, que aun hoy se mantiene la prohibición de usarla como distintivo de grupo alguno. Ante esta coincidencia de símbolos el Espíritu Santo inspiró las armas que serían del Opus Dei, un bezante hueco de oro, cargado de cruz latina de oro con el travesaño horizontal alzado, en punta rosa de la baronía de Rialp de oro.

Por último, se exponen las armas que el fallecido rey de armas, don Vicente de Cadenas, otorgó expresamente al fundador del Opus Dei, un jaquelado de oro y gules de treinta piezas, timbradas con el capelo de prelado doméstico: