miércoles, 17 de septiembre de 2008

TRES SOBERBIOS ESCUDOS

En el mismo sentido de la anterior entrada escribe un correo privado don David José Fernandes da Silva, el extraordinario artista del que se habló la semana anterior, quien tuvo la bondad de hacer un nuevo diseño de nuestras propias armas.

Al igual que en la entrada anterior, don David también argumenta que las armas del patriarca de Lisboa son parlantes. Explica que los frutos de gules no son rosas, sino que se trata de granadas.

Envía además un muy cuidado dibujo, obra de don Bénard Guedes, el propio diseñador de las armas del cardenal Policarpo, publicadas en su libro OBRA HERÁLDICA.
Añade en su correo un par de diseños creados por el propio don David José Fernandes da Silva que no pueden dejar de exponerse para recreo de quienes gustamos de contemplar armas.

El primer dibujo es el correspondiente a una reconstrucción histórica e interpretación heráldica de las armas de Vlad Tepes III Draculea, voivode de Valachia en el siglo XV, el inspirador del mito del conde vampiro Drácula. Es el siguiente: En detalle: Las segundas armas que remite de su propia mano son las de un sacerdote de nuestro país vecino, el padre don Víctor Gonçalves, de soberbia factura: