viernes, 2 de mayo de 2008

ESCUDO EPISCOPAL

Se proponían, hace ya días, las armas de varios obispos que incluían cruces de Tolousse. Uno de ellos, tenía por armas un forro de armiños, cargado con diferentes piezas y muebles.

El forro de armiños nos ha traído a la memoria las armas, extraordinariamente bien diseñadas, de otro obispo que incluye en su escudo un franco cuartel también de armiños.

Se trata del obispo LeGatt, de la ciudad canadiense de Saskatoon, en la parte francesa de la dependencia británica. Sus armas adoptan el franco cuartel de armiños, como homenaje a sus ascendientes. La gavilla de trigo es alusiva a la eucaristía. Las espadas a san Pablo y la paloma, evidentemente al Espíritu Santo. El conjunto es estético. Armónico. Puede apreciar los detalles en la página: http://www.saskatoonrcdiocese.com/pages/about_bishop_legatt.cfm#TheBishop.Del mismo artista heráldico son las armas siguientes:
Las del obispo Douglas Cosby de la diócesis de Labrador, también en Canadá y que puede visitar en la página: http://www.rcchurch.com/worship.htm, Por último las del arzobispo Terrence Prendergast, jesuita, ordinario de Ottawa, con la explicación de sus armas en esta página: http://www.ecclesia-ottawa.org/archbishop/ab-e_bio.html
Observe, improbable lector, el acierto en el diseño de los escudos propuestos.