lunes, 7 de abril de 2008

REAL ACADEMIA DE HERALDICA

Hacía tiempo que no se añadían datos a la página de la Real academia matritense de heráldica y genealogía. Pero ha sido recientemente renovada y sigue en activo. http://www.ramhg.es/. En ella se puede optar por consultar: El boletín, de gran interés, los artículos sobre heráldica, de enorme calado científico y otras facetas de nuestra ciencia.

Como apreciará, improbable lector, si se atreve con una lectura calmada del boletín de esta real academia, comprobará que acoge a los más insignes, cultivados y expertos en heráldica de estos reinos que forman España. Además, plantea labores de investigación de profundo calado científico. Los verdaderos maestros de nuestra ciencia están agrupados en torno a esta real academia.
Esto da pie a una breve reflexión:

Me exponía en correo privado un experto en materia de armoriales, que se debe establecer un cambio en la mentalidad de quienes se dedican al estudio de esta noble ciencia que es la heráldica.

En una frase resumió la realidad de quienes gustan de estudiar y contemplar escudos: Son pocos y cultos, pero se llevan muy mal entre ellos y andan siempre peleando.

Cuanta razón contenida en una sola frase.